EN DIRECTO

Preciado motiva a José Ángel

El técnico del Sporting elogia al joven defensa, sustituto de Canella, del que dice que «se comerá a Navas»

 01:59  
Manuel Preciado da instrucciones.
Manuel Preciado da instrucciones. 

J. J. Gijón, J. E. CIMA
«El Sevilla, junto al Chelsea, es el equipo más físico de Europa». Así valora Manuel Preciado, entrenador del Sporting, al rival que visita mañana, a partir de las 21.00 horas, el estadio de El Molinón. El técnico rojiblanco añade sobre el conjunto andaluz que tiene «un magnífico equipo y en sus desplazamientos es complicadísimo, mientras que en su campo le está costando sacar los partidos adelante. El potencial físico que tiene es impresionante, unido a una calidad bestial. Cuenta con jugadores grandes, poderosos, veloces, de resistencia, y con juego aéreo tremendo que le hacen un equipo de maravilla en el aspecto físico».

Cuando se le habla de que los contratiempos han llegado al Sporting, el técnico cántabro argumenta que «ya empezaron en Tenerife con la rotura de fibras de Mate Bilic y ahora la de Canella. Es una pena lo de Roberto porque llevaba una buena dinámica esta temporada. Pero ahora tenemos a José Ángel, que tiene la gran oportunidad de jugar y divertirse. Estos problemas no me cambian mucho los planes, salvo en el número de alternativas. Pero si no está Bilic está Barral o Luis Morán o Tati Maldonado, este último tiene más experiencia. No pienso utilizar alguno del filial para ese puesto de delantero, prefiero jugar con los mayores».

El día anterior y ayer siguió con su táctica de mentalizar a José Ángel para enfrentarse al extremo Jesús Navas. Preciado manifiesta del andaluz que «está a un nivel espectacular, pero me preocupa solamente José Ángel. Si está bien el lateral se lo comerá seguro, pero hace falta que esté bien». El técnico del conjunto gijonés también dice que sabe el talón de Aquiles del Sevilla: «No mantener la regularidad durante todo el partido y por eso tuvo problemas y no consiguió ganar al Valladolid y Málaga. Y nosotros estamos sin perder en El Molinón, aunque ya vino otro grande como el Villarreal».

Todo esto eleva la moral de la plantilla rojiblanca, según Manuel Preciado, porque «me encantaría ganar al Sevilla y seguro que vamos a pelear a muerte por eso. No digo que ganarles sería una machada porque los dos equipos somos de Primera, aunque ellos serán favoritos en las quinielas. También se decía que el Madrid y el Villarreal iban a ganar en El Molinón y no lo consiguieron».

En cuanto al poder ofensivo del Sevilla y que puedan jugar juntos dos delanteros natos, Preciado señala que «no creo que jueguen Negredo y Kanouté. Más bien pienso que lo haga Negredo con Renato, aunque tanto uno como otro son buenísimos jugadores. Creo que Renato es un llegador fantástico, que lo hace desde atrás y mete todas las temporadas ocho o diez goles porque tiene mucho poderío. Hay que contar que hablamos de futbolistas de altísimo nivel».

Tiene confianza en la reacción de su equipo tras la derrota en Tenerife. El entrenador sportinguista, tras comentar que «no es malo perder», rápidamente corrige que «perder nunca es bueno para qué nos vamos a engañar. Pero hay que sacar lecturas positivas y esto nos hace ver que lo que hicimos muchas veces nos lo hizo el pasado domingo el Tenerife. Nosotros ganamos un partido bastante similar como fue aquí ante el Mallorca, que al descanso íbamos con 0-1 y luego les marcamos 4 goles. Lo mismo nos hizo el Tenerife en el segundo tiempo por necesidad, chispa, ánimo o actitud. Nos ganaron poniendo todo, no tiramos la toalla, pero el Tenerife tuvo un punto más».

En cuanto a los tocados Diego Castro y Luis Morán, el entrenador de Astillero considera que ante el Sevilla «cuento con ellos. Les estamos mimando y teniéndoles entre algodones y sin mucha carga de trabajo. En el partidillo del jueves participaron y creo que van a estar, salvo que pase algo en el último entrenamiento». Esta sesión será hoy, a las 11.00 horas, en Mareo.

Se le pidió una opinión sobre ese gran duelo Valencia-Madrid y Manuel Preciado dijo que «los dos equipos están bien actualmente, pero Mestalla es siempre un campo chungo para los merengues. Pienso que los delanteros chiquitines del Valencia le pueden complicar mucho la vida a la defensa del Madrid».

  HEMEROTECA
Unión Financiera

ESPECIAL F1

Vive la emoción del Mundial de Fórmula 1 y sigue a Fernando Alonso en Ferrari

 
Concursos LNE
CONCURSOS
Mi moto y yo

Mi moto y yo

Envíanos tus imágenes con tu moto y consigue grandes premios. Consulta las bases del concurso

Eurocopa 2012

Eurocopa 2012

Eurocopa 2012

Sigue a la selección española en la Eurocopa 2012 de Polonia y Ucrania. Calendario y clasificación, sedes , historia, partidos en directo…

 

FÚTBOL

Sporting de Gijón

Sporting de Gijón

Todas las noticias, las fotos, los vídeos del Sporting de Gijón. Consulta la clasificación y el calendario. Plantilla 2011/2012.

Deporte internacional

FÚTBOL

Real Oviedo

Real Oviedo

Todas las noticias, las fotos, los vídeos del Real Oviedo. Consulta la clasificación y el calendario. Plantilla 2011/2012.

Ranking de la liga

NBA

Motociclismo

MotoGP 2012

Moto GP

La actualidad de Moto GP, Moto 2 y Moto 3. Todo sobre el Mundial de Motociclismo.

 
Trofeos «La Nueva España»


» Ver Trofeos «La Nueva España»

Videos Motor

Síguenos también en . . .

Facebook LNE Twitter LNE
      CONÓZCANOS:   CONTACTO |  LA NUEVA ESPAÑA |  CLUB PRENSA ASTURIANA |  PUNTOS DE VENTA |  PROMOCIONES      PUBLICIDAD: TARIFAS| AGENCIAS| CONTRATAR   
Lne.es y La Nueva España son productos de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de La Nueva España. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.


  Aviso legal
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca  | Empordà | El Diari  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad | Oscars | Premios Goya