Oviedo, Elena CASERO

El Oviedo regresó de Vecindario con un empate, un punto que se une a los diez conseguidos en las cuatro jornadas anteriores y que le permite seguir soñando por los puestos que dan opción a luchar por el ascenso, ocupando en la actualidad la séptima posición, a cuatro puntos del cuarto clasificado, el Leganés. Pero también fue un punto muy amargo, ya que en el minuto 88 los azules vencían por 0- 2 y porque en la última jugada, con el tiempo añadido a punto de agotarse, Rubén González cometió un penalti que el ex jugador azul Yeray transformó.

Aunque para el entrenador oviedista, Pichi Lucas, el empate no supo a derrota, sino que fue «una gran oportunidad perdida, dos puntos menos», señaló al término del entrenamiento de ayer. «En los últimos cuatro minutos es difícil que se escape un partido así, pero esto es el fútbol y a veces pasan estas cosas». Una pena, dijo el técnico, que a pesar de la rabia por lo sucedido es consciente de que la competición es larga. «Siguen quedando muchas jornadas, muchos puntos y, dentro de lo malo, considero que ha sido un paso adelante», señaló.

El portero Oinatz Aulestia, que a pesar de haber tenido una brillante actuación no pudo evitar el empate de los canarios, coincide con su técnico en que el resultado final fue un auténtico mazazo. «Está claro que nos queda un poco de cara de tontos, porque si queremos estar arriba tenemos que saber leer mejor los partidos, pararlos y no dejar que nos empaten cuando teníamos dos goles de ventaja», apuntó ayer el guardameta.

Al término del encuentro en Vecindario, Pichi Lucas estaba muy molesto y decepcionado por lo ocurrido sobre el terreno de juego y por la falta de agresividad y de control que, a su modo de ver, había tenido su equipo. Ayer, algo más tranquilo, el berciano entonó también el «mea culpa» y aseguró que todos habían cometido errores. «Está claro que todos nos equivocamos, es la realidad e intentaremos que no vuelva a ocurrir, aunque sabemos que es algo muy complicado, porque el partido, en determinados momentos, se mueve por distintas circunstancias. Vamos a ver si somos capaces de no cometer esos mismos fallos», declaró, antes de reconocer los méritos del Vecindario. «Hay que darle importancia al rival, porque también juega y hay veces que no nos damos cuenta de que enfrente tenemos a un buen equipo, que también quiere ganar y que aprieta bastante para sumar los tres puntos; al final, esto es un juego y suelen pasar estas cosas, aunque lo que nos pasó ante el Vecindario da más rabia aún porque si te pasa en el minuto cuarenta o cincuenta, el efecto que produce no es tan dramático, pero los que llevamos mucho tiempo en el fútbol sabemos que estas circunstancias ocurren», indicó Lucas, quien ayer volvió a reiterar que los rivales «se merecieron el premio que se llevaron».

Aulestia coincide con Lucas. «Ellos jugaron su partido y sabíamos que iba a ser difícil, porque nos costó un poco adaptarnos al campo sintético, al viento y al calor, pero luego leímos bastante bien el encuentro y nos pusimos con ventaja, de ahí que el resultado final nos dejó con la miel en los labios», comentó.

De lo más positivo que se pudo observar sobre el Municipal de Vecindario fueron, aparte de la brillante actuación de Aulestia, los dos goles de los azules, obra de dos jugadores formados en la cantera azul -Armando Invernón y Rubén González-, que inauguraron su marcador particular esta temporada. Dos hombres de banda que, como Gonzalo o Moré la pasada semana, demuestran que no es imprescindible ser delantero para tener olfato goleador. «Tenemos una forma de jugar en la que todos aportan cosas y pueden finalizar las jugadas», dijo Pichi Lucas sobre esta circunstancia, «ante el Vecindario fueron Rubén y Armando; otro día será Barral..., la importancia de este equipo es su polivalencia, ya que tenemos jugadores que pueden actuar en determinadas zonas del campo, algo que nos beneficia».

El domingo llega al Tartiere el Lanzarote, el colista del grupo, con 11 puntos, un partido en el que, como se suele decir, los azules tendrán la oportunidad de hacer bueno el empate de la pasada jornada. «Todos los partidos son complicados, y aunque en teoría puede ser un rival menos complicado que otros, tenemos que afrontarlo con toda la seriedad, confianza e ilusión del mundo», concluyó Lucas.