Avilés, Albina FERNÁNDEZ

El Marino está atravesando el mejor momento de la temporada. Es líder en la liga después de ganar al Lealtad en las Callejas, donde nadie había ganado esta temporada; mantiene sus opciones en la Copa Federación (mañana conocerá a su rival en octavos); y su juego satisface a su afición. «Estamos contentos pero todo esto lo conseguimos con humildad y con la inmejorable actitud con la que están afrontando los partidos los jugadores, y así vamos a seguir. Estamos a un nivel muy alto, pero tenemos que ir poco a poco y sin echar las campanas al vuelo. No nos preocupó ser líderes hasta ahora y tampoco estamos eufóricos por serlo», señaló el técnico azul, Rogelio García.

El entrenador azul insiste en restar importancia al liderato, «porque cuando tenemos que ser primeros es en mayo cuando acabe la temporada y no en diciembre», pero reconoce que el equipo está consiguiendo los objetivos marcados. «Vamos quemando las etapas previstas y es agradable estar ahí arriba, pero aún falta mucho para que esto acabe». Y es que el técnico es consciente de los problemas que puede tener el equipo por la escasez de efectivos. «Todo el esfuerzo está recayendo ahora sobre 16 jugadores por las bajas de Titi, José Manuel y Jeffrey. Es de agradecer el esfuerzo que están haciendo», comentó.

Titi y José Manuel aún tienen para largo, y Jeffrey podría empezar a correr esta semana pero Rogelio no quiere forzar su reaparición. «Sólo tiraremos de él si tenemos alguna baja por sanción, pero la intención es que descanse hasta enero».

La plantilla tuvo poco tiempo para festejar el triunfo ante el Lealtad porque mañana ya espera el Candás en el duelo más esperado por todos. «Va a ser uno de los partidos más difíciles de la temporada y tan complicado como los dos que ya jugamos contra ellos en la Copa», señaló el técnico. El partido se celebrará a las 20:00 horas, pocas horas después de que se conozca el rival en octavos de la Copa Federación. «No creo ni que hablemos de ello. Tenemos que centrarnos en el Candás y en nada más», advirtió Rogelio García.

El encuentro se celebrará, en principio, en Miramar aunque el terreno de juego está muy blando y todo dependerá de que no llueva demasiado en las próximas horas.