Avilés, Marta BERNARDO

El Avilés Oquendo busca soluciones después de la derrota ante el Llano de Gijón en el derbi asturiano de División de Plata. La directiva, el entrenador y los jugadores quieren salir ya de la mala racha en la que se encuentra inmerso el equipo, que lleva siete partidos sin ganar, y tienen esta semana para cambiar el «chip» antes de dos encuentros muy importantes: «Tenemos que hacer borrón y cuenta nueva y jugar el próximo sábado como si empezásemos de nuevo la Liga», afirma Neto, uno de los capitanes del equipo.

La palabra más repetida ayer era decepción. «Las sensaciones de ayer -por el domingo- fueron malas. Creo que hicimos un partido serio, pero con poco nos ganaron, quizás estemos donde merecemos, en mitad de tabla», señaló ayer el entrenador del conjunto avilesino, Oliver Monforte. El técnico cree que faltó ambición: «No tuvimos capacidad de sufrir. Nos falto la garra, las ganas ya no de jugar, que esas las tiene cualquiera, sino de ganar. El Llano no hizo un gran partido, pero si le pusieron ganas, sólo hay que ver como celebraron el séptimo gol cuando ya estaba todo decidido».

Al conjunto avilesino le falta gol, de hecho es el segundo equipo menos goleador, con los mismos goles que el colista y sólo cuatro más que el penúltimo. «El equipo no juega mal, crea ocasiones pero no estamos teniendo suerte de cara al gol y con poco que hagan los otros equipos nos marcar», comenta Monforte. El derbi no fue una excepción: «Llevamos el peso del partido la mayoría del tiempo pero no aprovechamos las ocasiones, ellos jugaron al contraataque, una táctica que les funcionó», explicó el presidente del club avilesino, Paco Penedo.

La ilusión con la que el conjunto avilesino empezó la Liga y que le llevó a ganar cinco partidos consecutivos se ha ido diluyendo: «Estamos tocados, hubo varios encuentros que no merecimos perder. Nos falta ilusión, mucha más tensión a la hora de jugar los partidos y sobre todo estar más unidos que nunca, anteponer el equipo a las individualidades», sentencia Neto.

El otro capitán del equipo, Pepe, está de acuerdo con Neto: «Nos hemos juntado en varias ocasiones para ver que falla y creemos que tenemos que estar más unidos y trabajar más», comenta. Pepe sostiene que encontrar la raíz del problema es complicado, pero que con trabajo se saldrá de la racha: «Se hacen las cosas igual que cuando ganábamos, en los primeros partidos, y no creo que en ningún momento hemos bajado la intensidad», comenta el capitán.

«Nos hace falta un cierre, muy físico, que de agresividad al equipo», afirma Monforte. El club ya se ha puesto manos a la obra en busca de un jugador que pueda dar relevo a Quinha en la cancha. «Esperamos tener suerte y fichar un jugador o quizás dos, pero habrá que ver como está el mercado», explica Penedo.