Mieres / Langreo, H. N. / M. I.

El Deportivo Tuilla fue el grandes beneficiado de una jornada en la que logró acercarse a la zona que da acceso a disputar la liguilla de ascenso, tras los tropiezos de Lealtad, Universidad de Oviedo y el propio Caudal Deportivo. El cuadro arlequinado, con su triunfo convincente ante el Ribadesella (2-0) y el tropiezo de los de Villaviciosa, tiene ahora más cerca la plaza de liguilla. De momento igualan a 37 puntos con un UP Langreo que sólo fue capaz de empatar (1-1) en Luarca ante el penúltimo clasificado.

El Caudal no pudo pasar del empate a un tanto en La Cruz y pese a que sigue su racha en el recinto del Unión Ceares, donde nunca perdieron, el cuadro mierense dejó escapar una oportunidad de oro de vencer y además ve como el Marino de Luanco se escapa en cuatro puntos en el liderato.

El Club Deportivo Tuilla resultó, gracias a su victoria frente al Ribadesella y la derrota del Lealtad Isastur en casa ante el Marino, el gran beneficiado de la jornada décimo sexta por lo que se refiere a los representantes de las Cuencas. Los del Candín, que solventaron su compromiso contra los de Oreyana en el primer cuarto de hora de partido, vieron como sus aspiraciones de luchar por la cuarta plaza se acrecentaron de manera considerable, además de hacer bueno el «campanazo» de Mieres.

La felicidad era completa en el seno de la entidad arlequinada y el presidente, Luis Alberto López Arbesú, señaló que «el triunfo ante el Ribadesella ha sido muy importante, puesto que nos acerca a los puestos altos y con los resultados que se dieron en esta jornada la clasificación se comprime mucho en las posiciones de arriba y las distancias ya no son tan grandes». Razón no le falta al dirigente del Tuilla, pues ahora los del Candín tienen a tiro de piedra el cuarto puesto en una semana en la que por haber dos partidos seguidos y en su caso ante rivales en teoría asequibles pueden sumar nueve puntos y dar un salto importante en la tabla. En este sentido, Luis Alberto López Arbesú, indica que «ganar el primer partido de los tres que vamos a jugar en sólo siete días supone un plus de confianza para la plantilla, ya que te permite afrontar los dos siguientes encuentros sin la necesidad imperiosa de tener que vencer».

Si el Tuilla dio un paso adelante en su carrera hacia la promoción, el Unión Popular de Langreo lo dio hacía atrás, al no pasar del empate en Luarca. Los azulgranas tuvieron el marcador de cara y todo a favor para sumar los tres puntos, que los hubieran situado a un sólo triunfo de la cuarta plaza que ocupa el Llanes Urbania, equipo que mañana visita Ganzábal. El UP Langreo tuvo la victoria en la mano, pues como señaló Javi Gómez, «no hicimos las cosas bien, ya que debimos cerrar el partido cuando dispusimos de ocasiones para ello y después el Luarca empató en la única vez que tiró entre los tres palos».

El entrenador de los azulgranas, que veinticuatro horas después prefirió olvidar, pasar página y centrarse en lo que está por venir, ya que según subrayó, «de nada sirve lamentarse de lo que pudo ser y no fue», si añadió que «el resultado nos fastidió a todos, puesto que queríamos los tres puntos y sólo logramos uno. No obstante, ahora hay que aprender de los errores y centrarse en el Llanes para intentar sumar de tres en tres».

Por su parte el entrenador del Caudal, Paco Fernández, reconoció que «nos quedamos frío con el gol del Ceares pues la verdad es que no nos los esperábamos ya que teníamos el encuentro controlado y apenas nos inquietaron». El ovetense no ocultaba su malestar «pues tal y como se desarrolló el encuentro el empate es un mal resultado pero no podemos reprocharle nada al equipo pues dieron la cara en todo momento».