Tuilla (Langreo), M. I.

El Club Deportivo Tuilla quiere esta tarde en Oviedo frente al Covadonga proseguir con la escalada hacia los puestos de liguilla que inició a principios del presente mes con un gran triunfo en el Hermanos Antuña y que prolongó el domingo pasado ganando y convenciendo en el Candín al Ribadesella. Con la moral y la confianza por las nubes los arlequinados se presentan en el antiguo campo de Los Castañales dispuestos a asaltar el feudo del Covadonga y llevarse tres puntos que colocarían a los de Ricardo Bango en inmejorable posición para pelear con todas las de la ley por jugar este cruso la ansiada promoción de asc enso a Segunda B.

La jornada de hoy puede resultar clave para los intereses del Tuilla, sobre manera si sus vecinos de Langreo y Mieres ganan. Los arlequinados conscientes de esta circunstancia no quieren desaprovechar la oportunidad de sumar los tres puntos en la capital del Principado y situarse a las puertas de las plazas que tienen premio al final de la Liga regular. En el seno del club del Candín l aconfianza en la victoria es plena, pues como señala el dirigente arlequinado, Luis Alberto López Arbesú, «el equipo esta en racha, mostrando una actitud y un juego muy bueno y ante el Covadonga vamos con todas las ganas del mundo para tratar de conseguir el triunfo».

El Tuilla por clasificación parte como favorito ante el Covadonga, que ocupa puestos de descenso directo, pero por eso motivo las dificultades con las que se encontrarán los arlequinados para superar a los ovetenses serán muchas, ya que estos necesitan imperiosamente los tres puntos. El Covadonga , que perdió el domingo pasado en Cudillero, pero que en la anterior jornada derrotó al Astur en J.A.A. Rabanal, contabiliza cuatro victorias, tres de ellas en casa y está obligado a sumar de tres en tres para escalar puestos en la tabla y salir de la zona de descenso. La buena noticia para el Tuilla es que por motivos laborales no perderá efectivos y sólo estarán ausentes los lesionados Manolo y Jairo y el sancionado Vicente. El once más probable será el compuesto por: Adrián Iglesias; Fabio, Ángel, Loredo, Raúl, Quiñones, Jonás, Xabel, Borja Prieto, Iván Pinino y Borja Argüelles.