Sorteo de octavos de la 'Champions'

Rivales asequibles para Barça, Madrid y Sevilla

Catalanes, madrileños y sevillanos se enfrentarán a Stturgart, Lyon y CSKA respectivamente

 05:34  

AGENCIAS El Barcelona, el Real Madrid y el Sevilla salieron airosos del sorteo de los octavos de final de la Liga de Campeones, al margen de los duelos con los teóricos 'huesos', los temidos Bayern Múnich, Inter y Milán.

El Barcelona se medirá al Sttutgart germano, que ya coincidió con el Sevilla en la fase de Grupos. El Real Madrid y su atacante Karim Benzema se reencontrarán con el Olympique Lyon. Y el Sevilla buscará los cuartos de final contra el CSKA Moscú.

Los tres equipos italianos protagonizarán los duelos estelares de la ronda. El Inter jugará contra el Chelsea, el Milán ante el Manchester United y el Fiorentina, el único de los transalpinos que acabó como primero de grupo, tendrá que medirse al Bayern. El Olympiacos contra el Girondins Burdeos y el Oporto frente el Arsenal completan la relación de enfrentamientos de octavos de final, tras el sorteo celebrado en Nyon.

A falta de fijar definitivamente las fechas, está previsto que los partidos de ida se celebrarán el 16 y 17 y el 23 y 24 de febrero, mientras los de vuelta serán el 9 y 10 y el 16 y 17 de marzo. Barcelona, Real Madrid y Sevilla disputarán los choques de vuelta en sus respectivos estadios.

El Lyon trae malos recuerdos al Madrid

El Sttutgart, donde juega el bielorruso ex barcelonista Alexander Hleb, es decimoquinto en la Liga alemana y está defendido en la meta por el controvertido Jens Lehmann.

El Lyon trae malos recuerdos al Real Madrid, al que ha superado en las dos ocasiones recientes en las que han coincidido, en las fases de grupos de la 2006-2007 y 2005-2006. En ambas ediciones el conjunto blanco fue incapaz de superar al cuadro galo, que ganó los dos choques del Stade Gerland y terminaron empatados los del Santiago Bernabeu. Poco tiene que ver el cuadro francés con el de entonces, dominador absoluto de la Liga francesa. Ya el pasado año fue desprovisto del título. En este ejercicio transita por la cuarta plaza. Ha acusado el adiós de sus principales referentes, el brasileño Juninho Pernambucano y el delantero Benzema, ahora en el Real Madrid.

El traslado a Moscú es el principal contratiempo que padecerá el Sevilla, que debe medirse al CSKA, sostenido por el talento del brasileño Dani Carvalho y el serbio Milos Krasic. Para la cita contra el conjunto hispalense llegarán escasos de rodaje. Su liga acaba de finalizar.

Doble duelo entre italianos e ingleses

Italia acogerá los principales choques con más alicientes. El Inter jugará contra el Chelsea. Será el reencuentro del técnico portugués Jose Mourinho con el cuadro londinense, al que dirigió en las recientes temporadas. El luso, con el que lidera la Liga Italiana, volverá a Stamford Bridge, recinto del actual dominador de la Premier.

El morbo también advierte en el choque entre el Milan y el Manchester United. David Beckham, que reforzará al conjunto del brasileño Leonardo, retornará a Old Trafford para jugar ante el bloque de Alex Ferguson en lo que, años atrás, era considerada como una final anticipada.

El Fiorentina, por su parte, apenas ha rentabilizado, teóricamente, la condición de primero de grupo. Se encontrará con el Bayern Múnich de Frank Ribery y Arjene Robben que dirige Louis Van Gaal, en plena ascensión competitiva.

  HEMEROTECA
Unión Financiera

ESPECIAL F1

Vive la emoción del Mundial de Fórmula 1 y sigue a Fernando Alonso en Ferrari

 
Concursos LNE
CONCURSOS
Mi moto y yo

Mi moto y yo

Envíanos tus imágenes con tu moto y consigue grandes premios. Consulta las bases del concurso

Eurocopa 2012

Eurocopa 2012

Eurocopa 2012

Sigue a la selección española en la Eurocopa 2012 de Polonia y Ucrania. Calendario y clasificación, sedes , historia, partidos en directo…

 

FÚTBOL

Sporting de Gijón

Sporting de Gijón

Todas las noticias, las fotos, los vídeos del Sporting de Gijón. Consulta la clasificación y el calendario. Plantilla 2011/2012.

Deporte internacional

FÚTBOL

Real Oviedo

Real Oviedo

Todas las noticias, las fotos, los vídeos del Real Oviedo. Consulta la clasificación y el calendario. Plantilla 2011/2012.

Ranking de la liga

NBA

Motociclismo

MotoGP 2012

Moto GP

La actualidad de Moto GP, Moto 2 y Moto 3. Todo sobre el Mundial de Motociclismo.

 
Trofeos «La Nueva España»


» Ver Trofeos «La Nueva España»

Videos Motor

Síguenos también en . . .

Facebook LNE Twitter LNE
      CONÓZCANOS:   CONTACTO |  LA NUEVA ESPAÑA |  CLUB PRENSA ASTURIANA |  PUNTOS DE VENTA |  PROMOCIONES      PUBLICIDAD: TARIFAS| AGENCIAS| CONTRATAR   
Lne.es y La Nueva España son productos de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de La Nueva España. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.


  Aviso legal
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca  | Empordà | El Diari  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad | Oscars | Premios Goya