Tuilla (Langreo),

H. NÚÑEZ

El temporal de frío y nieve que ha afectado durante el fin de semana al Principado ha traído sus consecuencias en el fútbol regional. Así, el encuentro que debían de disputar ayer a las cuatro de la tarde el Club Deportivo Tuilla y el Astur fue aplazado por el mal estado del terreno de juego del campo de El Candín. Ambos equipos llegaron ayer mismo a un acuerdo para jugarlo pasado mañana, miércoles día 23, víspera de Nochebuena.

El recinto arlequinado presentaba una capa de nieve que hacía imposible la disputa de este choque. Los directivos «dinamiteros» estuvieron trabajando sobre la hierba sintética durante toda la mañana de ayer, pero la capa de nieve que cubría el mismo, de cinco centímetros en la zona de la portería sur del campo y de dos y medio en el resto, les hizo imposible quitarla a tiempo para que se disputase el encuentro.

A las doce de la mañana las directivas de ambos conjuntos comunicaron a la Federación Asturiana de Fútbol el aplazamiento del encuentro. Ahora los mandatarios tratan de llegar a un acuerdo para la fecha del mismo. Los langreanos propusieron el 6 de enero, pero la Federación les ha comunicado que debería jugarse antes del 3 del próximo mes, final de la primera vuelta. Posteriormente pudimos saber que ya existe un principio de acuerdo entre los clubes para que el partido se juegue este miércoles, día 23, en horario de tarde-noche, según avanzó el presidente arlequinado, Luis Alberto López Arbesú.