Tuilla (Langreo), M. I.

Oviedo, C. A. S.

El Tuilla y el Astur dirimirán hoy sus diferencias, ya que la nieve y el hielo les impidieron hacerlo el domingo pasado. Los arlequinados tienen la oportunidad de escalar un puesto en la clasificación y situarse octavos a sólo una victoria de las plazas de liguilla. Por contra, el colista Astur llega al Candín acuciado por la necesidad de puntuar, mejor de tres en tres que de uno en uno, para tratar de acercarse a Luarca y Covadonga, que le preceden en la zona de descenso.

El equipo arlequinado parte como favorito a tenor de la clasificación, pero las huestes de Ricardo Bango, que tienen la experiencia reciente de la derrota en Oviedo ante el Covadonga, no se fían y, como señala el delantero Borja Argüelles, «habrá que salir muy enchufados y poner toda la carne en el asador, pues de lo contrario podemos llevar un buen susto». Los arlequinados, tras perder en casa ante el UP Langreo y el Marino de Luanco, doblegaron con autoridad al Ribadesella y ahora quieren repetir frente al colista. Las ausencias en el Tuilla son las mismas que hace tres días, puesto que Adrián Iglesias y Loredo deberán cumplir el partido de sanción que tienen pendiente y el ariete Manolo, recuperándose de unas molestias en la rodilla no forzará. El once más probable del Tuilla será el formado por: Sánchez; Iván Pinino, Ángel, Gelu, Raúl, Jonás González, Quiñones, Borja Prieto, Xabel, Borja Argüelles y Jairo.

El campo sintético de El Candín acoge hoy (20 horas) el partido de liga Tuilla-Astur, aplazado el pasado domingo a causa de la capa de nieve que presentaba el recinto langreano. La gran novedad estará en las filas locales, donde Bango ya puede disponer del centrocampista Vicente tras cumplir cuatro encuentros de suspensión. Por su lado, Jero dispone de todos sus efectivos, así que podría repetir el once que hace hoy una semana sumó los tres puntos en propio campo.

Esta última cita del año en Tercera se presenta en principio complicada para un equipo ovetense que está intentando abandonar el puesto de colista. El del miércoles pasado fue su primer triunfo local, superando por 2-0 al Cudillero en el Hermanos Llana, lo que supuso una buena inyección de moral para los de Jero. Cabe recordar que con anterioridad sólo habían logrado otra victoria, bien que fue de lo más resonante pues el rival era nada menos que el Universidad y además en su campo de San Gregorio.

En sus ocho visitas al campo arlequinado el Astur puntuó en seis, con balance global de una victoria, cinco empates y dos derrotas. Esa única victoria fue el 0-1 de la campaña 2005-06, mientras que en la siguiente el Tuilla se tomó revancha al vencer por un contundente 7-2.

El arbitraje de esta tarde correrá a cargo del avilesino Roberto Delgado Fernández.