Oviedo, Celso A. SANJULIÁN

La «San Silvestre» ovetense cumple 26 años con la novedad del chip. Es una mejora que los organizadores del área deportiva del Ayuntamiento introducen para acelerar las clasificaciones y dotarlas del mayor rigor. Así, el atleta entra en la meta de la plaza de la Catedral y un sensor registra su tiempo y su puesto con total fiabilidad.

Otra novedad atañe al lugar de salida de las categorías menores (nacidos después de 1996). Para evitar apelotonamientos en el descenso por la calle San Francisco, lo que algún año originó caídas, los peques saldrán frente a la plaza de La Escandalera, como los adultos.

Los detalles de la prueba, a celebrar el día 31 y con la que el Ayuntamiento invita a los ovetenses a despedir el año deportivamente, fueron dados a conocer ayer en la sala de prensa del Consistorio. Ejerció de anfitrión el concejal de Deportes, José Suárez Arias-Cachero, al lado del cual se encontraban: Misael Fernández Porrón, director general de Deportes del Principado; Nicanor Fernández, en representación de Hidrocantábrico; José García, de Cajastur; Arturo Palacios, de Coca-Cola; Víctor Alonso, de Deporte Discapacitado Astur; José Manuel Menéndez, de la Asociación Novares, y Antonio García, director técnico de la prueba.

La carrera de adultos consta de 4.400 metros y circunvala el Campo San Francisco. Es la última en iniciarse, a las 18.20 horas. Antes lo harán la de patinadores (17.00), deporte especial (17.45) y categorías menores (18.00).

La inscripción se abre el domingo en el centro social de Campomanes (de 11 a 14 horas) y seguirá abierta hasta el día 30, de 11 a 14 y de 16 a 21 horas. Allí se recogerán camiseta, dorsal y chip a la entrega de 2 euros. Los niños se inscriben gratis en la carrera, con la que colabora LA NUEVA ESPAÑA.