Pola de Laviana, M. I

El corredor del Oriente Atletismo, Alejandro Begega fue profeta en su tierra y se alzó con la victoria en la San Silvestre de Laviana. El deportista local demostró ser con creces el más fuerte y se impuso con total autoridad, por delante del corredor del equipo Santa Cruz-Caja Canarias, Esteban Curras, que cruzó la línea de meta unos metros por detrás del atleta lavianés.

El tercer puesto correspondió al atleta del club Valle Nalón, Jesús Fernández Pérez, que llegó a meta con evidentes molestias en los gemelos, fruto del esfuerzo realizado. Alejandro Begega, que es un habitual de las carreras de San Silvestre, evidenció encontrarse en un excelente momento de forma y tener superada por completo la lesión, que lo tuvo apartado de la competición durante gran parte del último año. El corredor de Laviana, que desde el primer momento se sitúo en cabeza y controló la carrera marcando un alto ritmo, que el resto de participantes fueron incapaces de seguir, logró triunfar por primera vez en la San Silvestre de su localidad natal, puesto que en otra ocasión había sido segundo, pero nunca ganador.

La prueba de fin de año de Laviana, que en esta ocasión llegó a su séptima edición, resultó un rotundo éxito, pues la participación entre mayores y pequeños alcanzó los 320 participantes bajo la organización del Club Atletismo Laviana y el Patronato Municipal de Deportes, En cuanto a la prueba femenina este año la San Silvestre lavianesa tuvo como vencedora a una atleta de talla internacional, puesto que se impuso la atleta de origen marroquí afincada Ceuta Samina Mhamdi, una atleta que en sus inicios destacó en la prueba de 400 metros vallas.