Gijón, N. A.

Alberto Botía se ha aprendido la lección de esta semana de memoria y la recita sin ningún atisbo de duda: «No podemos seguir con más derrotas», afirma tajantemente, «llevamos tres seguidas y si seguimos así podemos meternos en los puestos bajos de la clasificación. Hay que ganar como sea y situarnos en la mitad de tabla o más arriba si es posible. Eso sí, sin ninguna presión añadida porque sabemos que estamos haciendo bien las cosas».

El zaguero sportinguista es de los que opina que el descanso de competición durante las Navidades le ha venido de perlas a la plantilla para intentar cambiar la dinámica perdedora. «El parón es bueno porque estábamos en una mala racha, ahora volvemos con ilusión de volver a ganar ante nuestra afición y poder cambiar este pequeño mal momento. Otro aspecto notable a tener en cuenta para el murciano es el ambiente de El Molinón: «El equipo está con unas ganas tremendas de jugar y de ganar, sobre todo tras la forma en que caímos en Valladolid. Además, con el público de El Molinón tendremos un factor determinante a nuestro lado».

Botía sabe de la importancia de empezar el año con buen pie, y además en un mes tan decisivo para el conjunto sportinguista. «En enero tenemos cuatro partidos en casa y debemos sumar los máximos puntos posibles. Además, muchos de nuestros adversarios son equipos que están luchando por nuestros mismos objetivos por eso los puntos cobran una especial importancia», sentencia el ex barcelonista.