Valencia / Oviedo

Llega la Copa de África y el Chelsea se queda sin su jugador más determinante, Drogba, para una fase crucial de la temporada. Líder de la Premier, el club inglés se plantea seriamente suplir la baja del marfileño a golpe de talonario y se ha fijado, otra vez, en el asturiano Villa. Según informaba ayer el rotativo inglés «Daily Express», Roman Abramovich, dueño del club londinense, estaría dispuesto a ofrecer al Valencia 45 millones de euros de forma inmediata para hacerse con los servicios del delantero de Tuilla. El dueño del club inglés, según la misma información, quiere a Villa y lo quiere ya e incluso le daría al Guaje algo más de 11 millones netos por año, lo que le convertiría en el jugador mejor pagado de la competición inglesa. El interés del Chelsea por Villa es viejo y ya el pasado verano se especuló sobre una supuesta oferta de Abramovich por el atacante valencianista. A pesar de los rumores, parece poco probable que el club che se desprenda ahora, en plena temporada, del «Pichichi» de la Liga.

Ayer, Villa fue protagonista en el entrenamiento del Valencia. No por las informaciones llegadas desde Londres, no, sino por un incidente con su compañero de equipo Albelda y del que el asturiano estuvo a punto de salir mal parado. La trifulca comenzó en el rondo de calentamiento, cuando Albelda hizo una entrada con los tacos por delante al Guaje. Al asturiano no le sentó bien y, al ver que sus compañeros se lo tomaban a broma, su cabreo se fue incrementando. Una vez recuperado del golpe y todavía con el dolor de la entrada, el asturiano se puso en medio del rondo y, en cuanto el balón llegó a David Albelda, el delantero no se lo pensó y fue a por él con fuerza. El centrocampista se lo tomó en un principio a risa, pero al ver que Villa insistía en la dureza de los choques, Albelda respondió y se formó un incidente en el que tuvieron que mediar varios jugadores. Finalmente, fue el asturiano quien tuvo que ser atendido por los servicios médicos del club.

Por otra parte, el conjunto valencianista abre esta tarde la decimosexta jornada ante el Espanyol (18 horas, Gol TV/Canal+ Liga) en Mestalla. Los ches tratarán de conseguir el triunfo para afianzarse en posiciones de Liga de Campeones, y los catalanes, para mantenerse en la zona cómoda de la clasificación.