Navia,

Jorge JARDÓN

Con el triunfo del atleta malagueño Daniel Pérez Martínez, Navia cumplió con una tradición anual, que mantiene por encima de todo, la de cerrar el año deportivamente. La San Silvestre naviega celebró su vigésima sexta edición, lo que la convierte en una de las carreras con más tradición de Asturias. El segundo puesto fue para el naviego Julio González, mientras que la tercera plaza fue para el boalés Pelayo Celaya y la cuarta para Carlos Pedrosa.

Trescientos cincuenta y siete corredores de todas las categorías participaron en la XXVI San Silvestre de Navia, debiendo de enfrentarse a un recorrido diferente según las edades, hasta alcanzar los tres kilómetros y medio de los participantes en la categoría absoluta.

Los tres primeros clasificados en la prueba masculina encabezaron la carrera desde el primer momento, cumpliéndose el pronóstico sobre la primera posición del malagueño Daniel Pérez Martínez, campeón de España en cross y en 3.000 metros obstáculos, participante en los mundiales de Canadá y habitual en los campeonatos de España. Es decir, que no se produjeron sorpresas en los tres primeros puestos, ya que Julio González corre con el Oviedo de Atletismo y Pelayo Celaya forma parte del Universidad de Oviedo.

Merece la pena destacar la actuación de Daniel Pérez, que se proclamó vencedor de la San Silvestre por sexta vez con una carrera frenética. De ahí que haya entrado en solitario en la meta, con un poderío que asombró al numeroso público que siguió la prueba.

La primera clasificada en la prueba femenina fue la atleta del Esnova Gijón Alba Hernández Quijano.

La San Silvestre naviega, además de los buenos números en cuanto a participación y seguimiento, estuvo mejor organizada que nunca. De esta forma, Navia ha revalidado un año más el éxito de la San Silvestre, que es sin duda una de las pruebas decanas de Asturias.