Gijón, J. J.

El ala brasileño del Avilés Oquendo Celino Alves se incorporará el próximo lunes a la disciplina del Gijón El Llano tras el acuerdo al que han llegado las directivas de mabos clubes para el traspaso del jugador que supondrá un importante refuerzo para el objetivo del equipo gijonés de luchar por el ascenso a la División de Honor del fútbol sala nacional.

Alves llegó al equipo avilesino la pasada temporada y se convirtió en un jugador clave a la hora de que su equipo lograse el ascenso a la división de Plata. Esta temporada también estaba siendo el jugador más destacado de su equipo lo que llamó la atención de los técnicos del Gijón El Llano para reforzar uno de los puestos ofensivos del equipo.

Gijón El Llano es también un equipo recién ascendido a la División de Plata y su objetivo inicial era el de asegurarse la permanencia en la estrenada categoría. Sin embargo la plantilla formada está rindiendo a un nivel muy elevado lo que la ha situado en la segunda posición de la clasificación de su grupo sólo por detrás del Talavera, principal candidato al ascenso.

Para lograr el fichaje de Alves el club gijonés ha tenido que abonar una cantidad de dinero al avilesino y además acogerse a la nora que permite a un club fichar a otro jugador de su mismo grupo, aunque haya jugado más de siete partidos, una única vez en la temporada.

La plantilla del equipo gijonés reanudará los entrenamientos el próximo lunes en el que Alves conocerá s su nuevos compañeros. Todos ellos empezarán a preparar el encuentro del próximo 10 en el que el Gijón El Llano visita al Ruta Leonesa, sexto clasificado y por tanto un rival muy complicado.