Cangas del Narcea,

Pepe RODRÍGUEZ

En la XVI edición de la San Silvestre canguesa el ganador absoluto fue José Luis Navia, del Gijón Atletismo. En la categoría femenina, la primera participante en cruzar la meta fue Sonia Diez Uría.

Durante toda la tarde en Cangas del Narcea, la climatología amenazó, a través de la lluvia y de un frío intenso, el desarrollo de la San Silvestre. Sin embargo, a las 6 de la tarde concedió una pequeña tregua que permitió el desarrollo de esta prueba deportiva sin que los participantes tuvieran que sufrir el rigor que se temía de la lluvia y el frío. Esta pequeña calma climatológica favoreció la elevada participación que llego hasta los 216 corredores, los cuales evidentemente probaron su espíritu deportivo por competir en tales condiciones.

La salida se realizó a las 18'01 horas mediante una gran carcasa (volador) delante del Ayuntamiento de Cangas del Narcea que también se constituyó como meta. Se dieron dos salidas: una para los menores de 14 años y a los 4 minutos otra para los participantes en las categorías senior.

Al finalizar la carrera se ofreció a todos los participantes bebida y un reconstituyente a base de chocolate, que bien agradecieron todos los participantes. Después de la entrega de trofeos se realizo un sorteo de 128 regalos entre todos los participantes. Al campeón absoluto de la prueba se le obsequio con un jamón, trofeo y 100 euros en material deportivo. A los vencedores del resto de categorías se les obsequio con un trofeo y 50 euros en material deportivo.