El atleta gijonés Kamal Rendmar se impuso en la San Silvestre de Grado por delante del trubieco Javier Mier y el coruñés Santiago Alonso. La prueba, que contó con la participación de 139 deportistas, registró el triunfo de la avilesina Ana Isabel Alonso de la Coba en la competición senior femenina, en la que Vanessa González, de Grado, y la somedana Alicia González fueron, respectivamente, segunda y tercera.

En el resto de las categorías a concurso, mayoría de triunfos moscones, todos a excepción de María Fernández, de Corvera, en infantil femenino, y Paula Fojaco, de Cornellana y ganadora de la prueba benjamín femenina. Los otros triunfadores fueron Rubén Rodríguez, el mejor juvenil masculino, Diego García y Patricia Grande en las carreras cadetes, Antonio Rodríguez y Lucía Suárez en alevines, Juan Cimas y la mencionada María Fernández en infantiles, y Jorge González y Paula Fojaco en Benjamines.

Al terminar la carrera todos los participantes disfrutaron de un chocolate caliente, así como una bolsa de regalo con una camiseta, un tocinillo y un refresco. Los tres primeros de cada categoría se llevaron vales de descuento para realizar actividades deportivas y también recibieron premios el participante más veterano -Serafín Glaindo, de 83 años- y el más joven -Lucas Suárez, de tres-, informa Lorena VALDÉS.