Avilés, A. F.

«Beber poco, comer poco y hacer mucho el amor». Esa es la consigna que dio a sus jugadores el entrenador del Marino de Luanco, Rogelio García, para pasar la nochevieja y seguir en forma para seguir líderes. La plantilla vuelve hoy a los entrenamientos en Balbín, a las 10:30 horas, para preparar el encuentro de mañana ante el Colloto, un partido que García calificó como «difícil» porque «el Colloto ganó fuera el 70 por ciento de los 18 puntos que tiene».

José Manuel y Titi, lesionados, y Rubén Valdés, por sanción, son las bajas de Rogelio García, que sólo tiene 17 jugadores para el partido, que se disputará a las 12:15 horas en Balbín para preservar el maltrecho césped de Miramar. La escasez de efectivos es un handicap para los de Luanco, que tendrán un nuevo compromiso a mitad de la semana contra el Logroñés en la Copa Federación y que volverán a jugar el fin de semana ante el Luarca en liga. «Son tres partidos muy seguidos, así que tendremos que hacer los máximos cambios y organizarnos para que ningún jugador juegue los tres», explicó el técnico.

García, en todo caso, sólo quiere hablar del Colloto. «Queremos ganar porque una vez que estamos en lo más alto intentaremos seguir como líderes, aunque todo puede pasar y no hay lugar a las confianzas», precisó.