Gijón, J. E. C.

Gustavo Munúa (Montevideo, 1978), portero del Málaga, tenía claro ayer, tras el entrenamiento matinal en La Rosaleda, que en esta visita a El Molinón se medirán «dos equipos muy parejos y el partido será muy igualado y disputado. Esperemos que se decante a nuestro favor porque vamos a Gijón a por el triunfo».

El uruguayo matiza que «respeto mucho al rival porque tiene un buen equipo; en su casa está fuerte y también tiene un buen colchón de puntos porque hizo las cosas bien. Es normal que un portero estudie a los delanteros del Sporting porque en Primera División todos nos conocemos y sé que tiene buenas individualidades. El Sporting ha ido progresando, cada temporada lo hace mejor y le están saliendo las cosas muy bien. Pero nosotros ahora atravesamos una buena racha, estamos con muchas ganas de lograr el triunfo y lo podemos conseguir».

El Málaga lleva seis partidos sin perder y antes de las fiestas navideñas lograron la victoria frente al Mallorca (2-1). Munúa considera que en El Molinón «podemos lograr la segunda victoria consecutiva y sería muy bueno para el equipo. El Sporting sabemos que aprieta mucho en su campo, con el apoyo de una gran afición, y también porque están tranquilos con los muchos puntos que llevan, pero nosotros vamos con ganas de victoria».

A nivel particular, el cancerbero malaguista que llegó procedente del Deportivo de la Coruña le pide al nuevo año «sobre todo salud» y también confía en que al Málaga le sigan saliendo «bien las cosas para disfrutar con los triunfos y que todo se tranquilice».Tiene de entrenador a Juan Ramón López Muñiz y Munúa manifiesta sobre el técnico gijonés que «es muy trabajador y siempre volcado con el equipo».