Abu Dabi

Rafael Nadal inauguró el año 2010 con una victoria ante su compatriota David Ferrer (7-6 (2) y 6-3) y se reencontrará con el sueco Robin Soderling hoy en la final del torneo de exhibición de Abu Dabi.

El número dos del mundo tardó dos horas en sacar adelante el compromiso ante Ferrer, con el que hace un mes logró el título de la Copa Davis para España en Barcelona.

Ferrer, en su primera participación en esta competición, a la que accedió por la ausencia a última hora del francés Tsonga, no pudo completar el efecto sorpresa que le impulsó en la jornada inicial para batir al ruso Nikolay Davydenko en los cuartos de final.

La de Abu Dabi es la novena victoria de Nadal sobre Ferrer, en los doce partidos que ambos han protagonizado. El alicantino no ha podido con su paisano desde 2007, cuando le venció en la Copa Masters de Shanghai y, meses antes, en los dieciseisavos de final del Abierto de Estados Unidos.

Rafael Nadal, en la final de Abu Dabi, se reencontrará con Robin Soderling, el único jugador que le ha ganado sobre la tierra de París, en el último Roland Garros.