Avilés, A. F.

El Navarro tiene mañana un difícil compromiso ante el Caudal, uno de los equipos favoritos para disputar la liguilla de ascenso e incluso para ganar el campeonato liguero. Los de Paco Fernández, no obstante, no pudieron ganar ninguno de los tres compromisos que tuvieron en el mes de diciembre. Empataron a uno con el Ceares en La Cruz y a dos en casa con el Lealtad, mientras que sucumbieron (2-1) frente al Candás. El encuentro comenzará a las 17:00 horas en el Hermanos Antuña.

Las estadísticas del Navarro en diciembre no son mejores. Los de Valliniello empataron a dos en Tabiella con el Condal y el Marino, y perdieron (1-0) ante el Avilés en el Suárez Puerta. No obstante, el buen juego desplegado ante los dos últimos rivales invita al optimismo. «Es un partido difícil porque es un campo muy grande y uno de los rivales más complicados del campeonato, pero nosotros vamos con la intención de sacar algo positivo», señaló en entrenador avilesino Juanjo Duque.

El técnico no podrá contar con Borja ni Valero por sanción, y Marcos es muy probable que no sea convocado para no forzar su recuperación. «Es posible que convoque al juvenil Cayarga», explicó.

El equipo realizará hoy una suave sesión en Tabiella 2 y la idea es acabar la primera vuelta en la misma línea que llevó al equipo a sumar 24 puntos, más de la mitad de los necesario para salvar la categoría, según los cálculos de Duque. «La primera vuelta fue excelente y esperamos que el nuevo año empiece igual para lograr cuanto antes la permanencia», concluyó.