Gijón, Nacho AZPARREN

El tradicional partidillo de los jueves suele ser una ocasión idónea para descifrar las ideas de Preciado de cara al próximo compromiso liguero. Sin embargo, esta semana el técnico cántabro, lejos de aclarar el panorama, añadió más incertidumbre con las diversas probaturas efectuadas en el entrenamiento. La gran duda a despejar radica en quién sustituirá a Rivera en la labores de creación de juego sportinguista de cara al duelo del domingo frente al Málaga (a las 17 horas en El Molinón). Matabuena y Diego Camacho han presentado sus credenciales durante la semana con ligera ventaja para el primero, pero en la prueba del jueves Preciado prefirió dejar sus cartas boca abajo y no descubrir sus preferencias. El de Astillero sorprendió a todos colocando a los dos candidatos en el teórico once titular en el último de los partidillos, que suele reflejar las ideas del entrenador de cara al domingo. Mientras tanto, Míchel competía con el equipo de suplentes haciendo pareja con el sancionado Rivera, que se perderá sus primeros minutos de la temporada.

No fue esa la única novedad en el entrenamiento. Luis Morán no pudo ejercitarse por una faringitis que le mantiene en la cama con 38 grados de fiebre. Gonzalo Revuelta, médico del club, no es optimista de cara a su participación el domingo y Preciado dio una nueva oportunidad a Maldonado que formó con los titulares. En los partidillos previos, el entrenador sportinguista se dedicó a hacer diferentes probaturas en las posiciones de ataque. Incluso colocó a Lora como interior derecho, una nueva posición para el comodín del Sporting esta temporada. Pero si las dudas se ciernen en las posiciones más adelantadas del equipo, la línea defensiva se caracteriza por la certeza. La sesión dejó a las claras que Canella se encuentra plenamente recuperado de su contractura y volverá a recuperar su lugar en el carril izquierdo de la defensa. Junto al lavianés, formarán sus tres indiscutibles compañeros de retaguardia: Lora, Botía y Gregory. Se da la curiosa circunstancia de que los tres, con cuatro tarjetas amarillas, están apercibidos de sanción. Dejando a un lado las probaturas de Preciado, el once inicial más probable de cara a la visita del Málaga sería el formado por Juan Pablo en la portería; Lora, Botía, Gregory y Canella en defensa; Míchel y Matabuena o Camacho en el doble pivote; Maldonado (si no se recupera Morán), De las Cuevas y Diego Castro en la línea de media puntas; y Barral como ariete.

La otra noticia positiva de la sesión fue comprobar que Mate Bilic se encuentra en la recta final de su recuperación. El croata se ejercitó al margen del grupo con el fisioterapeuta del club, Lorenzo del Pozo. La rotura de fibras que sufrió en el partido de Tenerife hace aproximadamente un mes parece superada y el delantero completó ejercicios de velocidad e incluso tocó un poco de balón, pero su participación de cara al domingo sigue siendo improbable.

La mañana de entrenamiento sobre el césped del Pepe Ortiz fue animada por la numerosa presencia de aficionados y los goles que se pudieron ver. Lora estrenó su nueva posición como interior anotando el primer gol del partidillo a gran pase de Carmelo, Barral firmaría el segundo tanto de disparo cruzado y De las Cuevas el último de los goles con un buen disparo desde fuera del área.

Los jugadores sportinguistas disfrutaron de descanso el día uno de enero. A cambio, la plantilla volverá a ejercitarse hoy en sesión matutina a las 11 y quedará concentrada hasta el partido de El Molinón frente al Málaga.