Madrid, Agencias

Jorge Valdano, director general del Madrid, y Miguel Pardeza, director deportivo, visitaron el jueves la ciudad deportiva de Valdebebas para despedir 2009 junto a los jugadores madridistas, a los que mostraron la intención del club de no reforzar el equipo en el mercado invernal, es decir, que según los dirigentes no se cubrirá la baja de Pepe, lesionado por lo que resta de temporada.

«Nos han dicho que a quien le toque jugar que lo haga como hasta ahora. Que empecemos ganando en Pamplona, sacando los tres puntos», aseguró después en rueda de prensa el central argentino Ezequiel Garay cuando fue preguntando por el anuncio de Valdano y Pardeza de que no habría fichajes.

«Para nosotros es un voto de confianza que no traigan a nadie. Nos dan confianza para empezar el año con más ganas», añadió. El primer partido del Madrid este año es mañana, ante Osasuna en campo navarro a partir de las nueve de la noche (Canal +).

Ayer, en el primer entrenamiento del año, Kaká y Van der Vaart se entrenaron al mismo ritmo que sus compañeros , mejorados de sus lesiones, y con opciones de viajar a Pamplona.

Kaká confirmó su buena evolución de la pubalgia que le ha mantenido el mes de diciembre apartado de los terrenos de juego, aunque Pellegrini puede reservar a Kaká, para que regrese en el encuentro ante el Mallorca, si hoy se confirma el buen estado de Van der Vaart.

Decidirá el técnico chileno desde las 10.30 horas de hoy en el último entrenamiento que realizará el Madrid, a puerta cerrada, antes de que ofrezca la lista de convocados para enfrentarse a Osasuna y posteriormente se desplacen a Pamplona.