MIKI LÓPEZ
Avilés, Albina FERNÁNDEZ
El Suárez Puerta viviría hoy una jornada histórica con la primera visita del Luarca (penúltimo clasificado) en una competición de categoría nacional. El conjunto avilesino, además, tendrá la ocasión de enlazar su sexto triunfo consecutivo en nueve jornadas sin conocer la derrota, en la que es una de las mejores rachas de los últimos años.
Muñiz tiene las bajas del defensa central Lozano y del centrocampista Dani Granda, que tuvo que abandonar ayer el entrenamiento a los pocos minutos de iniciarse al resentirse de sus molestias en la rodilla. Muñiz no quiere forzar al jugador, por lo que su puesto en el centro será ocupado por Serrano, que vuelve al equipo después de casi dos meses ausente por lesión. En el resto de los puestos no se esperan novedades, ya que el técnico quiere dar continuidad a los jugadores que tan buenos resultados están obteniendo, aunque ya adelantó que este mes empezarán las rotaciones.
Dani Roiz estará en la portería; Goyo, Iván Miranda, Labrado y Moisés formarán la línea defensiva; Mimi y Serrano en el centro del campo; Jorge en la banda derecha; Fer en la izquierda; y Fran Meji y Rúa en la delantera. Para el banco quedan Pablo Villar, Uve, Juan Val, Héctor y Zeus. Muñiz tendrá que dejar a uno de ellos en la grada. «Vamos a intentar mantener la buena línea de los últimos partidos, el equipo está concentrado e ilusionado en lograrlo», precisó el técnico.