Tuilla (Langreo),

H. NÚÑEZ

El Deportivo Tuilla inicia el 2010 con un sabor de boca un tanto agridulce. Si en el aspecto deportivo los arlequinados están realizando una gran campaña, están situados a tres puntos de la cuarta plaza, en el aspecto anímico el plantel está «tocado» por la posible lesión grave que padezca Manolo. Con todo esta tarde visitan Los Tarronales con la mentalidad de sacar un triunfo que les alivie a la vez que se lo dedican a su compañero lesionado.

Manolo, que lleva unas semanas con molestias en la rodilla en la que cuando era jugador del Caudal sufrió una grave lesión de ligamentos cruzados, podría volver a tener que pasar por el quirófano. Aunque los doctores todavía no saben con exactitud lo que el delantero tiene en la rodilla, lo cierto es que los análisis que se le practicaron son poco halagüeños. Los médicos han visto algo que según fuentes del Tuilla preocupa, puesto que de seguir forzando la rodilla lo más probable es que rompa. Ahora la decisión y a la espera de conocer los últimos informes de los doctores está en posesión de Manolo, que deberá decidir si para por un tiempo o por el contrario vuelve a pasar por el quirófano.

Este percance ha marcado el parón navideño de la Liga en el Tuilla aunque ya lograron un imperante triunfo sobre el Astur en un encuentro suspendido por la nieve y que les ha situado a tiro de piedra de la promoción. Ahora los pupilos de Ricardo Bango visitarán Los Tarronales un campo muy complicado pese a la mala situación del Cudillero. Cabe recordar que los «pixuetos» están siendo la sorpresa desagradable de la Liga pues pese a contar con un plantel de lujo el equipo está metido en la zona «caliente» de la clasificación.

Para el encuentro de esta tarde Bango no podrá contar con el lesionado Manolo. El resto del plantel está a disposición del entrenador tras recuperarse de dolencias el central Loredo y el delantero Jairo. Además el meta Adrián Iglesias vuelve tras cumplir un choque de sanción. La novedad del Tuilla podría ser el regreso a la titularidad de Iván y de Jairo.

El Tuilla podría presentar el siguiente equipo en Los Tarronales: Adrián Iglesias; Pinino, Loredo, Jonás González, Raúl; Iván, Quiñones, Borja Prieto, Xabel; Jairo y Borja Argüelles.