Lne.es » Deportes
 Noticia anterior   Noticia siguiente 

El fútbol como trampolín y el recuerdo de Gil

 
Enviar
Imprimir
Aumentar el texto
Reducir el texto

Barcelona
Las reacciones de los partidos políticos a las declaraciones de Laporta no se hicieron esperar y Alicia Sánchez, presidenta del PP catalán, le pidió ayer que «abandone ya» la presidencia del club pues la está utilizando «de trampolín para saltar a la política».

Miquel Iceta, portavoz del PSC, se limitó a dar a Laporta «la bienvenida al club de la política», en tanto Jordi Cañas, portavoz de Ciutadans, calificaba de «fascista, tabernario y bravucón» el estilo del presidente azulgrana, que comparó al del fallecido Jesús Gil.

Oriol Pujol, portavoz de CiU en el Parlamento catalán, reclamó «seriedad» a Laporta. «Más allá del independentismo, pensamos que no es demasiado serio hacer declaraciones de política ficción. Laporta debe aclararse y si bien es cierto que en política no se tiene que ser un mártir, sí debe saber que se necesita mucha vocación de servicio».

«Es muy legítimo que quiera dar el salto a la política, pero debe saber que la política no necesita ni redentores, ni mártires, ni mesías, sino gente que se dedique en cuerpo y alma y con mucha humildad a servir el interés general», señaló el secretario general de ERC, Joan Ridao.

Dolores Camats, portavoz de ICV en el Parlamento catalán, criticó el mensaje «populista y simple» de Laporta, al tiempo que lamentó la proyección pública que consigue con unas declaraciones «huecas de contenido real».

COMPARTIR
 
  HEMEROTECA

HACE 25 Y 50 AÑOS

Portadas La Nueva España

Portadas de La Nueva España

Las portadas de hoy de La Nueva España hace 25 y 50 años

     CONÓZCANOS: CONTACTO |  LA NUEVA ESPAÑA |  CLUB PRENSA ASTURIANA |  PUNTOS DE VENTA |  PROMOCIONES    PUBLICIDAD: TARIFAS| AGENCIAS|CONTRATAR  
Lne.es y La Nueva España son productos de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de La Nueva España. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.


  Aviso legal
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad