LA PROVINCIA DE LAS PALMAS
Oviedo, Elena CASERO
El Oviedo le pide a los Reyes Magos un delantero. Así lo adelantó ayer el entrenador del equipo, Pichi Lucas, consciente de que la falta de gol del equipo necesita una pronta solución, aunque señaló que va a ser complicado: «Estamos mirando alternativas, pero no es fácil; hoy en día lo que se paga es el gol y es muy difícil en el mercado, sobre todo en el invernal, encontrar ese futbolista que se adapte a lo que quieres, pero si el club encuentra alguna opción real y convincente evidentemente hará un esfuerzo».
El director deportivo de la entidad, José Manuel Martínez, corroboró las declaraciones del entrenador oviedista. «Estamos trabajando y buscando lo mejor para el equipo, pero no somos los únicos que buscamos un refuerzo en el ataque», indicó antes de reconocer que el tema económico no será problema.
Los azules rompieron el domingo en Las Palmas su buena racha. Tras seis partidos sin conocer la derrota, los oviedistas recibieron un duro varapalo ante el líder del grupo, quizás un excesivo castigo tras lo visto sobre el terreno de juego. A pesar de haber tenido el dominio del balón durante gran parte del encuentro, la plantilla oviedista reconoce que en la parcela defensiva no tuvieron su mejor día. «Si nos meten goles está claro que es debido a algún error nuestro y a que algo mal estamos haciendo, y en Las Palmas no estuvimos finos ni acertados en defensa en algunos momentos y eso propició que ellos se adelantaran en el marcador y se llevaran el partido», indicó Jorge Rodríguez. Curro, que ante el Toledo será baja por sanción, coincide con Jorge Rodríguez en que faltó solidez defensiva, «algo en lo que trabajamos todos, así que si las cosas se hacen bien o mal es una labor de grupo». En su opinión, la clave del encuentro estuvo en la falta de acierto del Oviedo. «Hasta el minuto 80 el partido estuvo controlado aunque no conseguimos materializar las oportunidades que tuvimos; ellos en cambio llegaron cuatro veces a puerta, una se fue al palo y las otras tres entraron, tuvieron la máxima efectividad posible», indicó el extremeño.
Una de las jugadas que evidenciaron la falta de coordinación entre la zaga y el portero fue la del primer gol. Según el portero azul, Oinatz Aulestia, «este tipo de jugadas son difíciles porque al defender en zona y ellos poner el balón al primer palo es complicado porque no da tiempo a comunicarse entre el portero y la defensa, son jugadas muy rápidas y tuvimos mala suerte porque yo salía a coger el balón, Gonzalo intentó despejar, que es lo que tiene que hacer, y la mala fortuna hizo que el balón quedara colgado y que uno de ellos metiera el gol».
Aulestia, hasta el domingo el menos goleado del grupo, señaló que lo que le faltó al equipo «fue la pegada de ellos, porque aunque nosotros jugamos mejor, lo que vale es marcar goles». El vasco, que llevaba más de año y medio sin encajar tres goles en un partido, comentó ayer que el equipo «debe mirar hacia adelante e intentar mejorar algunas cositas que debemos pulir porque sabemos que jugando como lo estamos haciendo es difícil perder partidos».
Lo más negativo de la derrota del domingo es que los puestos de cabeza se alejan un poco más. El cuarto puesto, ocupado por el Atlético de Madrid, está a cuatro puntos. «De poder ponernos a tres puntos del primero ahora estamos a nueve, aunque aún queda toda la segunda vuelta», dijo ayer Aulestia, «va a ser complicado pero debemos pelear para terminar entre los cuatro primeros».