Gijón, J. J.
La selección juvenil masculina de balonmano disputará esta mañana la medalla de bronce en el Campeonato de España que se está disputando en Zaragoza.
Tras perder dos de los tres primeros encuentros Asturias se impuso a Galicia en los cruces de cuartos de final lo que la metía directamente en la lucha por las medallas. La selección asturiana no tuvo suerte en el cruce de semifinales ya que le toco medirse a la potente Andalucía a la que hizo sudar hasta el último minuto para acabar cediendo por 34-32. Hoy el rival por la medalla de bronce será Cataluña.
Por su parte las selecciones infantiles y cadetes también iniciaron su participación en el Campeonato de España. La cadete masculina se impuso 31-30 a Castilla-León y 30-20 al País Vasco. Por su parte la cadete femenina que milita en la categoría Preferente se impuso claramente en sus dos enfrentamientos a Extremadura por 29-14 y 40-11.
En la categoría infantil las cosas también marchan bien. Los chicos cayeron por un gol ante Castilla la Mancha, 18-17 y ganaron 27-24 a Andalucía. En la jornada de hoy el rival es Galicia.
Por su parte las chicas también empezaron con derrota, 11-13 ante Navarra y ganaron 24-11 al país Vasco. Hoy juegan ante Andalucía.