Avilés, Albina FERNÁNDEZ

Las bajas obligan. Moisés López debutará como central el domingo frente al Llanes en el Suárez Puerta para suplir al sancionado Labrado. Muñiz tenía claro que quería a un zurdo como central izquierdo para acompañar al diestro Iván Miranda, y deshojó ayer la margarita. El entrenador blanquiazul dudaba entre retrasar al centrocampista Mimi o llevar a Moisés desde la banda izquierda al centro, y finalmente se decantó por esta última opción después de probar a Moisés durante el partidillo que disputó ayer la plantilla en el entrenamiento. «Es la mejor forma de no mover mucho el equipo en otras posiciones», explicó el técnico. Uve se perfila como titular en el lateral izquierdo.

Moisés se tomó bien la decisión. «No hay problema», señaló para añadir: «Lo importante es jugar y ayudar al equipo en lo que sea necesario. No hay otra que amoldarse a todo», señaló. El defensa avilesino tiene que remontarse a su época infantil para verse jugando en el centro de la defensa. «En infantiles creo que jugué tres o cuatro veces con el Avilés de central, era en el campo de arena de La Toba 2, pero de aquello no recuerdo nada», explicó riendo.

El puesto más parecido en el que jugó Moisés esta temporada fue ante el Colloto, un partido en el disputó quince minutos en el centro del campo con Mimi para suplir la lesión de Dani Granda. Ahora debutará en el centro de la defensa y lo hará en un complicado partido puesto que el Llanes dispone de hombres altos en la delantera que darán mucho trabajo a los centrales avilesinos. «Habrá que luchar a tope y pelearlas todas para seguir con la racha positiva que llevamos».

Muñiz tiene también la duda de Jorge, que estuvo con fiebre estos días y que ayer sólo entrenó media hora. Si el ovetense no se recupera, el canterano Juan Val podría tener su oportunidad en la banda izquierda, aunque Muñiz también puede decantarse por llevar a Meji a la banda y dar entrada a Zeus o Héctor en la punta de ataque. Dani Granda se recuperó de la lesión en la tibia, pero ayer acabó el entrenamiento con molestias en el abductor y también es duda.

El Avilés tuvo algunas dificultades para entrenar ayer debido al mal tiempo. El campo de La Toba estaba blanco de nieve y granizo, pero poco a poco se fue derritiendo con la actividad de los jugadores. El segundo entrenador, Xiel, y el preparador físico, Carlos Calleja, no pudieron llegar atrapados por la nieve, y el defensa Uve tuvo suerte de que le rescató de la carretera una máquina quitanieves y, aunque un poco tarde, consiguió llegar a tiempo para entrenar.