Gijón, Nacho AZPARREN

Cerrado el traspaso de Míchel al fútbol inglés, la Premier League no se detiene y vuelve a poner sus ojos en uno de los valores de futuro más fiables de este Sporting, Roberto Canella. El Wigan Athletic del español Roberto Martínez, entrenador y manager del club, se ha fijado en el lateral lavianés, según informan los medios ingleses, y podría acometer su fichaje en este mercado de invierno llegando a ofrecer cuatro millones de libras por su incorporación (4,4 millones de euros al cambio).

La clave de la operación estaría en la venta del hondureño Maynor Figueroa, lateral izquierdo del equipo inglés que el Wigan está pensando en traspasar al Sunderland. El conjunto de Roberto Martínez podría ingresar hasta seis millones de libras con la venta del hondureño. Además, las últimas actuaciones defensivas de los Latics (como son conocidos en Inglaterra) no han dejado muy satisfecho al técnico español. El Wigan ha recibido dos dolorosas goleadas en el plazo de un mes. Primero fue el Tottenham el que derrotó a los pupilos de Roberto Martínez por un humillante nueve a uno y en fechas recientes el Manchester United le endosó un cinco a cero. Por si fuera poco, el Wigan es en la actualidad el conjunto de la Premier más goleado (con 44 tantos en contra) y ocupa la 16.ª posición en la Liga inglesa, tan sólo dos puestos por encima del descenso.

El interés del club inglés por Canella no es nuevo. Ya en el mes de octubre se informó de que el Wigan tenía al lateral lavianés en su lista de futuras incorporaciones, pero la posible venta de Figueroa y las sangrías defensivas del equipo podrían acelerar su adquisición. Habrá que esperar a ver cuál es la posición del Sporting al respecto. El club gijonés no tiene necesidad acuciante de ingresar dinero, menos aún tras confirmarse el traspaso de Míchel, y en la masa social sportinguista la venta de dos jugadores en el mercado invernal no sería vista con muy buenos ojos. Otro planteamiento indica que Canella tendría más posibilidades de salir porque, no como ocurre con el «caso Míchel», el repuesto sí está bien claro: José Ángel, en el que la dirección deportiva tiene puestas grandes expectativas de futuro y que tendría un mayor peso en la plantilla sportinguista.

De hecho, el pasado verano Canella estuvo a un paso de dejar la disciplina sportinguista para incorporarse al Zaragoza. El conjunto maño llegó a ofrecer una cantidad cercana a los cuatro millones de euros, pero finalmente las negociaciones se rompieron cuando el acuerdo estaba cercano por discrepancias en la forma de pago.