Avilés, A. FERNÁNDEZ

El CN Avilés clausuró ayer la XXIV Edición del trofeo «La Magdalena», que contó con una participación de más de doscientos nadadores de once clubes. La olímpica María Peláez fue la invitada especial y ganó las dos pruebas en las que participó: 50 mariposa y 200 metros estilos. Los nadadores locales lograron en la última sesión 5 puestos de podio, teniendo especial significación el relevo de 8x50 libre mixtos, y la mínima nacional obtenida por Sergio Rodríguez en 400 libre, con 4.33.53.

Por clubes, se impuso con autoridad el Natación Santa Olaya de Gijón, que sacó más de doscientos puntos al segundo, el Avilés. Tercero fue Alcobendas, seguido de Camargo, Anclas de Castrillón, Grupo de Cultura Covadonga, Ciudad de Oviedo, Las Matas, Parayas, Villa de Navia y Palma de Mallorca.

En la clasificación FINA categoría infantil se impusieron Antonio Núñez, de Oviedo, que participa en 400 libre, y Lucía Álvarez, de Ponferrada (100 espalda). En junior vencieron Adrián Vallina, del Santa Olaya (499 libre) y Margarita Álvarez, del mismo club (50 espalda). Y en absoluto el triunfo fue para Gregorio García, del Santa Olaya (50 braza), y Laura Fernández, de Alcorcón (100 libre).

Entre los representantes avilesinos, los nadadores que lograron más puntos FINA fueron Jaime Clemente y Paula Herrero, en categoría infantil, ambos de 100 metros libre; en junior, Pelayo Fernández y Alba Prieto, que nadaron 50 metros braza, y en categoría absoluta, Antonio García y Tania Blanco, de 100 metros libre.