Gijón, N. A.

«Ahora corro mucho en la labor de defensa del equipo, es lo que se me pide, y por eso de cara al gol a veces llego agotado», dijo ayer el delantero sportinguista David Barral durante la charla coloquio que se celebró ayer en el Ateneo de La Calzada en el inicio de la V Semana Cultural de Los Moscones en Xixón. En la mesa redonda intervino, además, el también delantero rojiblanco Mate Bilic, que argumenta que «no todo es dinero, y la adaptación de Míchel al Birmingham será dura, porque está en otro país y con otro idioma. Lo sé por la experiencia de cuando vine al Zaragoza». Igualmente participó Daniel Gutiérrez Granda, ex director general de Deportes del Principado, que está de acuerdo con la venta de Míchel, porque «un club como el Sporting tiene que hacerlo para seguir progresando y sobrevivir en Primera».

El ex jugador moscón Fermín Álvarez, que fue un fino lanzador de faltas del Oviedo en Primera y actual entrenador del Mosconia, comenta que «hay veces en que te dan ganas de entrar en el campo para sustituir a un jugador. La visión de técnico es muy distinta de cuando era jugador». La charla coloquio estuvo moderada por José Enrique Cima, periodista de LA NUEVA ESPAÑA.

Muchas jóvenes pidieron autógrafos a los sportinguistas y se fotografiaron con ellos. El público disfrutó con las anécdotas de los futbolistas. También estuvo Quini, ahora delegado del Sporting, que elogió a Barral y Bilic porque «ahora es más difícil marcar goles porque les llegan menos balones».