Avilés, A. F.

El entrenador del Navarro, Juanjo Duque, suspira por el fichaje de un delantero tras la grave lesión de Javi Cearra, para el que se acabó la temporada por una rotura de ligamento cruzado que le mantendrá en el dique seco durante seis meses. «Me gustaría fichar a alguien para la delantera, más que nada porque somos pocos y con las lesiones y sanciones vamos a pasar la temporada demasiado justos, pero va a ser difícil, porque la situación económica manda, así que tendremos que tirar del juvenil y del Podes», explicó.

El Navarro tiene una plantilla de 18 jugadores que se quedan en 17 tras la baja de Cearra. Y sólo dos, Marcos y Amieva, son delanteros natos. El primero, además, tiene problemas de abductores y no juega desde el enfrentamiento contra el Condal de hace cuatro semanas. «Ya entró en la convocatoria los dos últimos partidos porque somos los justos, pero aún no jugó», señaló el técnico azulgrana.

Los problemas para Duque se pueden multiplicar si Abraham acepta irse al Llano de fútbol sala, el equipo que tiene sus derechos federativos hasta finales de junio y que milita en la División de Plata. Los gijoneses ficharon recientemente a Álves, del Oquendo, pero aún pueden hacer nuevas incorporaciones a lo largo del mes de enero. «El jugador quiere seguir con nosotros y yo confío en que así sea, porque, además, su trabajo no es muy compatible con los horarios de El Llano», alegó Duque.

Abraham es una pieza importante en el esquema del equipo. El delantero avilesino jugó de titular 18 de los 19 partidos disputados (ante el Colloto entró en el minuto 38, por Dani Amieva), marcó tres goles (Colloto, Universidad y Gijón Industrial) y no vio ninguna tarjeta.