Oviedo, Celso A. SANJULIÁN

La Federación Asturiana de Fútbol maneja unas previsiones meteorológicas en las que se cuenta con otra fuerte nevada para las próximas semanas. Ése y no otro es el motivo de que haya indicado a los equipos que los partidos aplazados por el último temporal se jueguen a más tardar el 17 de febrero.

Haciéndolo así, permanecería libre la fecha del 1 de abril, Jueves Santo, que es la que la Federación tiene en reserva para recuperar los partidos que tengan que suspenderse en esa segunda nevada que se avecina. El pronóstico del que dispone sitúa la nueva nortada en fechas muy próximas al 28 de febrero.

En lo tocante a los partidos aplazados en Tercera División, el organismo federativo ha cedido la iniciativa a los propios clubes para que acuerden la nueva fecha de celebración. Por ahora se sabe que Condal y Uni tienen prácticamente acordado jugar el día 28 de este mes, jueves inhábil para los estudiantes, en el que se celebra la festividad de su patrón, Santo Tomás de Aquino. El resto de los equipos mantuvieron el mismo domingo y también ayer negociaciones encaminadas a consensuar la nueva fecha. En el caso de Astur y Lealtad Isastur parece que no hay acuerdo, así que quizá sea la propia Federación la que ejerza su arbitrio. Recordemos que los otros cuatro encuentros que también quedaron aplazados fueron Marino-Luarca, Caudal-Colloto, Covadonga-Candás y Tuilla-Praviano.

En Las Callejas, por la tarde. El conjunto de Villaviciosa ha dado por cerrado el período de los partidos matinales, que ha venido disputando desde el pasado mes de noviembre. El Lealtad-Cudillero del domingo ya se jugará por la tarde, en concreto, a partir de las 16 horas.

El club de Las Callejas lleva un par de campañas probando con el horario del mediodía, que de noviembre a enero prefiere antes que el que considera muy apresurado de las 15.45 horas, cuando los aficionados tienen que acudir al campo, como quien dice, con el bocado en la boca.

Asamblea del Astur. El conjunto de la Argañosa vuelve a entrar en período electoral, y ya es la segunda vez que lo hace en el transcurso de la presente campaña. Para este viernes, día 15, está convocada una asamblea extraordinaria de socios en el bar del campo Hermanos Llana (19 horas). La directiva que preside Luis Manuel Fernández, constituida en gestora desde que en octubre pasado nadie concurriese al anterior período electoral, abre nuevo plazo de presentación de candidaturas con la esperanza de que alguien dé el paso al frente. El dirigente, abogado de profesión, ya argumentó que su trabajo le impide dedicar al club el tiempo que quisiera.