Langreo, M. I.

El Unión Popular de Langreo ya está en plaza de promoción de ascenso a Segunda B, puesto que los azulgranas hicieron los deberes en su visita al feudo del Gijón Industrial y se llevaron los tres puntos para certificar que siguen en progresión. Los pupilos de Javi Gómez despacharon un brillante partido, en cuanto control de balón, solidez en defensa y ataque y máxima concentración para solventar con éxito las dificultades de un terreno pesado e irregular. Como señaló el técnico de los de Ganzábal, «el equipo realizó un trabajo enorme, muy serio y práctico, como requería el estado del césped de Santa Cruz».

El conjunto azulgrana comprobó, antes de comenzar a rodar el balón, que el campo no estaba para florituras y se puso el mono de faena. Desde el pitido inicial el Unión Popular de Langreo tuvo claro que había que tirar de casta y físico para sumar los tres puntos y a ello se aplicó con rigor y entusiasmo. Javi Gómez destacó que «el equipo se adaptó muy bien al juego que requería el estado del terreno y supo aguantar y esperar su oportunidad al contraataque para sellar el triunfo».

La victoria de la escuadra de Ganzábal llegó en los minutos finales del partido, pero como bien subrayó el entrenador Javi Gómez «siempre dimos la cara y controlamos el juego, además de no olvidar nunca el objetivo primordial de ir hacia la portería contraria para lograr goles que posibilitaran la consecución de los tres puntos, que era lo que habíamos ido a buscar». Independientemente de que con el triunfo en Santa Cruz los azulgranas se colocan en posición de liguilla, ya que el temporal impidió la celebración del choque entre el Astur y el Lealtad-Isastur, Javi Gómez destacó que «el equipo mostró una gran ambición, puesto que pese a jugar 35 minutos con uno menos por la expulsión de Joaquín, buscó hasta el último minuto la victoria y al final obtuvo la recompensa que por esfuerzo y trabajo realizado mereció».

El entrenador del Unión Popular de Langreo, que sobre la tarjeta roja que vio Joaquín indicó que «en ningún caso existió codazo alguno», calificó de «genial» la suma de los tres puntos. Javi Gómez, que expresó su satisfacción por el alto grado de implicación de los suyos en el partido, aseguró que «compitiendo al nivel que lo hicimos en Santa Cruz, que fue muy alto, se van a ganar muchos partidos y por tanto eso significa que estaremos arriba, peleando por la meta de la promoción de ascenso».

El conjunto de Ganzábal lleva desde principios de noviembre, fecha en la que perdió en casa contra el Unión Ceares, en una dinámica positiva. Desde entonces los azulgranas siempre han sumado y en los últimos cinco partidos contabilizan tres triunfos y dos empates. Los azulgranas han comenzado el 2010 en racha, puesto que hace una semana se impusieron con claridad en casa al Praviano por 3-0 y ahora han hecho lo propio en Santa Cruz frente al Gijón Industrial. El arranque del nuevo año no puede ser más esperanzador para el Unión Popular de Langreo que contabiliza cinco dianas a favor por ninguna en contra. El técnico Javi Gómez, que sobre el partido de Santa Cruz también señaló que «el acierto que tuvimos de cara a gol en los minutos finales se nos negó al principio del segundo tiempo», confía en que la buena racha se mantenga en los próximo encuentros. Los azulgranas ya sólo piensan en derrotar el próximo domingo en Ganzábal al Condal de Noreña.