Avilés, A. F.

El Judo Avilés regresó con sabor agridulce del sector de Valladolid, previo al Campeonato de España absoluto, que se celebrará dentro de quince días en Madrid. El dulce lo pusieron Omar Martínez y Adrián Pellejo (del Judo Palencia, pero entrena en el club avilesino), que lograron la medalla de plata y se clasificaron para la fase final en las categorías de menos 100 y menos de 73 kilos, respectivamente. El agrio fueron las eliminaciones de Marcos Torres y de Héctor Torre, que hizo un buen sector pese a su juventud. Pico y Urquiza, miembros del equipo avilesino de Liga Nacional, tampoco lograron pasar a la fase final.

Los avilesinos compitieron en el sector con los representantes de Galicia, Cantabria y Castilla y León, además de los de Asturias. En total se celebraron cinco sectores en toda España, en los que se clasificaron para Madrid los tres primeros de cada categoría.

Omar Martínez es un clásico en los campeonatos nacionales, mientras que Adrián Pellejo se estrenará en la mayor competición nacional del judo. Omar ganó dos combates para meterse en el Nacional. En el primero, ante el gallego Diego Abad, empezó perdiendo, pero en una acción de contra de seoi logró marcar ippon, para meterse en la final del sector ante el también gallego Carlos Álvarez. Las cosas empezaron bien, con el avilesino marcando en dos ocasiones dos yukos, pero el vigués reaccionó sacándole sanciones a Omar, que acabó con una plata que pudo ser un poquito más.

Adrián Pellejo ganó al asturiano Vigil, pero no pudo con Flecha en una final de sector un tanto descafeinada, una vez conseguido el objetivo.