Gijón, J. E. CIMA

Míchel tuvo ayer una jornada ajetreada en Birmingham, que se inició a las 8 de la mañana, cuando los responsables del club británico le llevaron a pasar un exhaustivo reconocimiento médico. El ex jugador del Sporting pasó con éxito esas pruebas de radiografías, electrocardiogramas, escáneres y también el test de esfuerzo, donde se exprime hasta el máximo las cualidades del futbolista para evaluar su estado actual y lo que le pueden pedir en el futuro.

No se esperaba menos del futbolista de Pola de Lena, porque era uno de los jugadores con mayores cualidades físicas, acostumbrado a correr muchos kilómetros en cada partido. Míchel iniciará hoy los entrenamientos con su nuevo equipo y conocerá sobre el césped a los que serán sus nuevos compañeros. Ayer el futbolista lenense acabó bastante fatigado de las exigentes pruebas y también de las intensas reuniones con el cuerpo técnico del club británico.

Se busca que Míchel sepa cómo actúa el equipo sobre el campo y lo que quieren que aporte como organizador en la zona medular. Le acompañaron en esas reuniones sus representantes, Sequeiros y Gelu Rodríguez, para traducirle las órdenes que le quieren dar desde el club y los entrenadores. Será presentado oficialmente el jueves.

Sus padres, Miguel y Rosa Mari, y su novia, Mayra, están pendientes de que escoja la casa en Birmingham para desplazarse hasta allí y hacer menos dura la adaptación del futbolista.