Avilés, A. FERNÁNDEZ

El Oquendo ultima la contratación de un ala-cierre brasileño, tras la marcha de Cellino Alves al Llano gijonés. «En dos o tres días se puede cerrar la operación. Es un jugador que ya tiene experiencia en España, que conoce bien la categoría de Plata y que se adapta a las condiciones que pidió el entrenador», explicó el presidente del club, Paco Penedo, que no quiso dar nombres, porque, señaló, «hay equipos que siguen buscando refuerzos y se puede estropear».

El entrenador, Óliver Monforte, había advertido de la necesidad de reforzar el equipo. «Si no se hace cuanto antes, vamos a sufrir mucho para sacar algo positivo en los partidos. La situación económica es difícil, pero hay que hacer algo, porque ya vimos con el Ribera de Navarra que los equipos se reforzaron mucho y bien en el mercado de invierno, y nosotros perdimos efectivos», añadió.

La situación del Oquendo es delicada. La marcha de Cellino Alves al Llano y la baja de Valdo por decisión del club dejó la plantilla bajo mínimos. Monforte aclaró que confía en el grupo que tiene, pero insistió en la necesidad de fichar cuanto antes. «Somos diez, muy pocos para afrontar la segunda vuelta completa en una competición tan exigente», concluyó.

El club, por otra parte, hará ficha al portero Edu, que jugó en el filial y que ahora se incorporará al primer equipo. La idea en principio era que Edu alternara el equipo de Plata con el B, pero la nueva normativa lo impide para jugadores mayores de 23 años.