Mieres / Tuilla,

H. NÚÑEZ

El temporal de nieve y frío que afectó al Principado, y que el pasado domingo obligó a Deportivo Tuilla y a Caudal Deportivo a suspender los respectivos encuentros que deberían haber disputado en sus campos, sigue trastocando los planes de ambos conjuntos.

Tanto el Hermanos Antuña como El Candín siguen impracticables, lo que ha obligado tanto a Paco Fernández como a Ricardo Bango a alterar su planificación semanal de entrenamientos con vistas a preparar los encuentros de Liga del próximo fin de semana.

El conjunto más perjudicado ha sido el Tuilla. Los «dinamiteros» han tenido que trasladarse para poder ejercitarse en las sesiones del lunes y de ayer. El lunes el cuadro arlequinado se trasladó a Gijón para efectuar una sesión física en los aledaños del campo de El Molinón y ayer lo tuvieron que hacer en el polideportivo de Los Llerones. La conclusión es bien clara, Ricardo Bango no puede preparar como quisiera la complicada visita del sábado al Unión Ceares.

El caso del Caudal es parecido. El pasado lunes Paco Fernández, tras conocer el estado del sintético del Hermanos Antuña, decidió que cada jugador realizara un trabajo individual por su cuenta y ayer efectuaron un entrenamiento físico en las instalaciones del club. Primero realizaron una sesión de gimnasio y posteriormente se ejercitaron en el campo Mundial-82, un recinto que presentaba un mejor aspecto que el Hermanos Antuña tras una gran labor de los directivos de la entidad.

Estos problemas no sólo afectaron a la primera plantilla mierense, sino que el lunes los equipos de las categorías inferiores no pudieron ejercitarse pues el Mundial-82 presentaba una capa de unos 10 centímetros de nieve. Ayer tan sólo se ejercitaron los conjuntos de categoría cadete, juvenil y el filial, pues la directiva caudalista decidió que los más pequeños no lo hicieran en previsión a evitar posibles lesiones.

Tuilla y Caudal confían en que en los próximos días el tiempo les «ayude» a retirar la nieve de sus campos, pues consideran vital poder ejercitarse en sus respectivos campos para preparar la próxima jornada. Cabe recordar que los «dinamiteros» visitarán al siempre complicado Unión Ceares en La Cruz el sábado, a las cuatro de la tarde, mientras que el Caudal hará lo propio el domingo, a la misma hora, al Luarca en La Veigona.