La posible incorporación del centrocampista del Celta Miguel Pérez 'Michu' al Sporting está pendiente de la decisión del jugador, ya que entre los dos clubes hay un principio de acuerdo y lo único que retrasa la operación es la reticencia del futbolista a fichar por el equipo gijonés dado su pasado oviedista.

Michu se formó en la cantera del Real Oviedo y a lo largo de sus años de permanencia en el club de la capital del Principado realizó varias declaraciones en contra del equipo gijonés, lo que está siendo reiteradamente recordado por los aficionados del Sporting que, en parte, se están mostrando contrarios a este fichaje.

Responsables del Sporting y del Celta de Vigo tienen previsto cerrar el acuerdo en una reunión prevista para hoy mismo en Villarreal a la que se desplazaron el gerente y el director deportivo del club gijonés Alfredo García Amado y Emilio de Dios, respectivamente, ya que el equipo vigués juega allí un partido correspondiente a la Copa del Rey.

Entre ambos clubes hay un principio de acuerdo por el cual el Sporting pagaría por Michu 500.000 euros o bien 300.000 y el jugador Kike Mateo, a quien el Celta ya quiso incorporar el pasado verano.

El club gijonés también dio a conocer al padre y representante de Michu su oferta, que está siendo valorada en estos momentos mientras que el Celta ya se puso en contacto con el representante de Kike Mateo para ofrecerle un contrato por lo que queda de temporada y otra más y unas cantidades económicas similares a las que cobra actualmente en el Sporting.

Kike Mateo acaba contrato a finales de la presente temporada, por lo que no ve con malos ojos la oferta viguesa, aunque en cualquier caso su decisión no influirá en la negociación para el fichaje de Michu más allá de la cantidad final de dinero que finalmente tenga que desembolsar el club gijonés.

Para el centrocampista del Celta fichar por el Sporting supondría cumplir su ambición de jugar en Primera División, prácticamente doblar lo que gana en Vigo y lograr un contrato de larga duración, ya que el club gijonés le ofrece firmar por lo que queda de temporada y otras tres más.

Sin embargo Michu teme el recibimiento de la afición rojiblanca y además reconoce su profundo oviedismo, circunstancias que en estos momentos suponen el mayor obstáculo para que la operación pueda cerrarse, si bien en el Sporting se asegura que la opción del centrocampista asturiano no es la única que baraja para cubrir la baja de Michel. EFE