Fernando Alonso ha concluido esta tarde "una semana fantástica", como él mismo la ha definido, su primera como piloto de Ferrari, tras finalizar el Wrooom 2010 con las competiciones de esquí y carreras sobre hielo con un Fiat Panda y un kart.

"Ha sido una semana fantástica en la que hemos podido esquiar, jugar con la nieve, conocer a los compañeros en un ambiente de relax, que es lo mejor para empezar la temporada con las pilas cargadas", ha confesado Fernando Alonso.

Este viernes participó en el eslalon de esquí. "Mi estilo no es bueno pero soy rápido", había comentado en la conferencia de prensa de este jueves, y entre los pilotos ha conseguido el segundo mejor tiempo tras el piloto de pruebas Giancarlo Fisichella, que lo ha aventajado en tan solo un par de segundos.

Como el cielo estuvo despejado en Madonna di Campiglio y el sol brilló, aunque la temperatura no ha superado los dos grados bajo cero, y eso ha permitido que Fernando Alonso haya podido comer al aire libre en una terraza del chalet Fiat, a dos mil metros de altura.

Por la tarde llegó el momento de afrontar el primer desafío sobre cuatro ruedas, en un pequeño circuito trazado en un lago helado de Madonna, y estrenar el casco que utilizará durante la presente temporada, en el que el color azul vuelve a ganar protagonismo.

En la primera carrera sobre Fiat Panda 4x4, Alonso logró el tercer tiempo en los entrenamientos y en la carrera, tras superar a Fisichella, acosaba a Felipe Massa a dos vueltas del final, cuando en una estrecha variante se tocó con el brasileño y Fisichella y tuvo que retirarse.

En el escenario, Bernie Ecclestone, el mandamás de la Fórmula 1, se lamentaba de que en ésta competición no hubiera tanto espectáculo como el que había visto sobre el hielo, mientras Fernando Alonso comentaba: "Sólo hay una línea para trazar y para adelantar había que arriesgar, espero que no se hayan enfadado mucho".

Massa, vencedor de la prueba, y Fernando Alonso comentaban divertidos en el escenario las repeticiones de la carrera en la que habían perdido los paragolpes traseros y en más de una ocasión habían entrado en contacto.

En la carrera de karting, el estadounidense del equipo Ducati de MotoGP Nicky Haiden dominaba la prueba con claridad hasta que dio un trompo, mientras por detrás Alonso había pasado a Fichella y lograba adelantar a Massa.

Pero a dos vueltas del final, de nuevo, se retiraba cuando era líder y dejaba la victoria a Nicky Hayden, que antes de la carrera había confesado que en Owensboro (Kentucky) raramente nieva, pero hoy dio una lección de conducción sobre el hielo.

Pendientes del estreno

Termina el Wrooom 2010 y a partir de la próxima semana ingenieros y pilotos de Ferrari ultimarán los detalles del coche, que será presentado el próximo 29 en Maranello y el 1 de febrero comenzará en el circuito Ricardo Tormo de Valencia las primeras pruebas.