Mieres, H. NÚÑEZ

En el próximo mes de competición el Caudal deberá disputar seis encuentros en los que pasarán parte de sus aspiraciones al título de Liga. Los mierenses se enfrentarán tres de sus rivales directos por lograr una plaza en la liguilla de ascenso así como con cuatro aspirantes a la salvación.

El domingo el cuadro caudalista visita al penúltimo, el Luarca, para luego entrar en una fase en la que se medirán al sexto, el Llanes Urbania, al segundo, el Universidad de Oviedo, y al cuarto, Unión Popular de Langreo. Este mes lo acabarán en La Cruz contra el Gijón Industrial. Además el Caudal tiene pendiente el encuentro que la semana pasada fue aplazado por la nieve y que le enfrentaba al Colloto en el Hermanos Antuña y que tendrá que jugar antes del 17 de febrero. Seis encuentros que pueden marcar el futuro del conjunto blanquinegro y que los jugadores quieren sacar adelante con el máximo de puntos posible sumados.

El entrenador caudalista, Paco Fernández, sabe que este tramo de la competición puede marcar el resto de la temporada pero no quiere alarmarse y pretende que su equipo se centre en el día a día. En este sentido el ovetense recalcó que «sabemos que llegarán encuentros muy complicados ante rivales muy fuertes pero debemos ser conscientes que en esta categoría todos los partidos con difíciles y que todos los choques para ganarlos hay que sufrir pero lo más importante es ir encuentro a encuentro centrándose en el siguiente cada semana sin mirar más allá».

Esta serie de partidos seguidos llegan en un momento en el que el equipo no se ha podido preparar como a Paco le hubiera gustado. La nieve ha impedido que el plantel se pudiera entrenar sobre el terreno de juego hasta la sesión del pasado miércoles lo que ha trastocado los planes al ovetense.

«No poder entrenar estos días ha sido lo peor, hubiera preferido haber jugado ante el Colloto pero las circunstancias han sido así y no podemos lamentarnos sino seguir trabajando», explicó un Paco quien confesó que «este descanso obligado no nos ha venido bien pues ya habíamos tenido el suficiente tras el parón de la Liga».

El próximo rival de los caudalista es el necesitado Luarca, un conjunto que lucha por evitar el descenso y que ya no se puede permitir más errores en su campo de La Veigona. Sobre el encuentro ante los de la Villa Blanca Paco resaltó que «es un partido que me preocupa pues puede ser complicado pues nuestro mayor error sería pensar que va a ser fácil, la muestra ya fue en la primera vuelta cuando nos costó mucho ganar pues son un equipo muy ordenado y que en su campo querrán ganar».

El técnico ovetense ovetense de los blanquinegros resaltó que «no podemos confiarnos además su campo es grande y de césped natural que confío que esté en buenas condiciones».