Avilés, A. FERNÁNDEZ

Javi Cearra no volverá a jugar esta temporada. El delantero del Navarro sufrió una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda ante el Caudal que le mantendrá alejado del terreno de juego durante los seis próximos meses. El jugador pasará por el quirófano e iniciará de inmediato la rehabilitación para «estar a tope en el inicio de la próxima temporada», anunció. Cearra reconoció que se encuentra «un poco nervioso» con la operación: «Las explicaciones de algunos compañeros que han pasado por ella no me han tranquilizado», señala el delantero del Navarro.

Cearra se lesionó cuando llevaba 20 minutos sobre el césped del Hermanos Antuña tras sustituir a Dani Amieva, y recuerda bien la jugada. «El lateral del Caudal tenía el balón y yo intuí que iba a pasar al medio centro así que me anticipé con la pierna derecha, pero la izquierda me giró demasiado. Pronto me di cuenta de que había algo raro en la rodilla, pero como podía caminar pensé que era un esguince o algo así. Cuando lo vio el médico no hubo duda porque se desplazaba la tibia. Me disgusté mucho pero ahora no estoy hundido, sino con ganas de empezar una recuperación que será dolorosa para reponerme totalmente», explicó el jugador.

Esta es la lesión más grave que ha tenido el futbolista del Navarro en toda su carrera deportiva. «Esta temporada estuve parado unas semanas por un golpe que sufrí ante el Astur en las costillas que me provocó una fisura, pero las lesiones más graves nunca pasaron del mes. Esto es nuevo para mi y es una pena porque llega cuando el equipo empieza a jugarse cosas importantes. En mi mente ahora mismo no hay otra cosa que no sea recuperarme lo antes posible», comentó Javi Cearra.

El jugador visitó de nuevo ayer al médico y las sensaciones fueron algo diferentes: «Hay una mínima posibilidad de que no sea tan grave pero me tendrán que operar de todas formas para hacerme la artroscopia y comprobar el verdadero alcance de la lesión», explicó Javi Cearra.