Gijón, Víctor RIVERA

Al Sporting se le ha agotado la paciencia. El club rojiblanco ha pedido a Michu que le dé esta mañana una respuesta definitiva. El centrocampista del Celta tiene en su mano aceptar la oferta rojiblanca. El silencio sería interpretado como una negativa en Mareo y el Sporting se pondría a trabajar de inmediato en la búsqueda de nuevos objetivos. La de ayer fue una jornada de continuas reuniones y conversaciones telefónicas entre las partes. La buena disposición de ambos quedó de manifiesto y, aunque surgió alguna pequeña diferencia, ésta pareció salvable y el acuerdo próximo. El padre del futbolista, José Luis Pérez, y su hermano Hernán tienen previsto desplazarse hoy a Vigo para acabar de convencer a Michu. Su intención era la de dar una respuesta definitiva el lunes, pero el Sporting no está dispuesto a esperar tanto.

La situación cambia cada media hora y pasa de estar todo el mundo de acuerdo a no estar nadie conforme, pero todo apunta a que Michu será jugador del Sporting. Las sensaciones de ambas partes son buenas, aunque nadie quiere desvelar completamente sus cartas para no perder fuerza en la negociación. Michu ha superado ya las reticencias que le inspiraba la reacción de la afición del Oviedo y su principal preocupación ahora es cómo le recibirá la del Sporting. En ese sentido, el club rojiblanco tranquiliza al futbolista y el propio Manuel Preciado se plantea la posibilidad de hablar directamente con el jugador. A falta de limar los últimos flecos, el entorno del futbolista se muestra muy partidario de que Michu acepte la propuesta del Sporting. Incluso su novia, que estudia Derecho en Oviedo, presiona al jugador.

Con todo, la reunión mantenida en Oviedo en la mañana de ayer ha abierto nuevas brechas en la negociación. El padre del futbolista les ha traslado al director general del Sporting, Alfredo García Amado, y al director deportivo del club, Emilio de Dios, las condiciones que pide el jugador. La mayoría son asumibles por el Sporting, pero hay una cláusula que no ha gustado nada en Mareo. Y es que Michu ha pedido quedar libre en el caso de que el Sporting descienda a Segunda División. El club rojiblanco difícilmente asumirá esta condición en un futbolista por el que tiene que pagar traspaso. Otra de las condiciones impuestas por el centrocampista es una prima en caso de internacionalidad.

Las dos partes tienen voluntad de entenderse y tanto los representantes del Sporting como el padre y agente del futbolista reconocen que el acuerdo está próximo. No obstante, el Sporting no descuida el mercado y ya trabaja en la búsqueda de alternativas para el caso de que el futbolista acabe rechazando la propuesta rojiblanca. Una de las alternativas es el centrocampista del Betis, Juande.

Miguel Pérez Cuesta (Oviedo, 21-3-1986), Michu, tiene sobre la mesa una oferta por lo que queda de temporada y cuatro campañas más. La propuesta del Sporting le permite doblar la ficha que ahora mismo tiene en el Celta y que ronda los 200.000 euros, además de la importante mejora económica que supone jugar en Primera División desde ya. El entorno del futbolista valora todas estas ventajas, así como los riesgos que conlleva no aceptar la propuesta rojiblanca.

Michu sigue recuperándose de la lesión que sufre en un tobillo y ayer participó con relativa normalidad en el entrenamiento a puerta cerrada del Celta. La página web del conjunto vigués informaba de que el asturiano podría recibir el alta médica esta semana, aunque difícilmente jugará el importante encuentro que los de Eusebio disputarán mañana contra la Real Sociedad en Balaídos. El centrocampista se fue, junto a otros compañeros, el pasado miércoles hasta Riazor para presenciar en directo la vuelta de la eliminatoria de Copa que disputaron el Deportivo de La Coruña y el Valencia. La jornada de hoy puede ser definitiva en este culebrón.