Barcelona, Efe

El capitán del Barcelona, Carles Puyol, aseguró ayer que su entrenador, Pep Guardiola, no tuvo ninguna responsabilidad en la eliminación de la Copa ante el Sevilla y destacó que el equipo peleó por el partido en todo momento.

Aunque Guardiola asumió tras el partido del Sánchez Pizjuán toda la culpa de la eliminación, transmitiendo incluso la sensación de que había fallado a los jugadores, Puyol defendió la labor del técnico. «No nos ha fallado. Preparó bien el partido, como siempre, pero los que ganan o pierden somos los jugadores», dijo Puyol, quien destacó que el vestuario «está encantado» con Guardiola, y afirmó que el Barça «mereció más» en Sevilla, en un partido «en el que nadie nos puede reprochar nada porque salimos a por todas, demostrando que queríamos seguir adelante».

«Sabíamos que algún día llegaría este momento. Ha llegado, y ahora debemos mirar el lado positivo, ser más fuertes, unirnos más y luchar por los otros títulos en juego», añadió Puyol al analizar la que es primera eliminación del Barcelona en un torneo desde la llegada de Guardiola al banquillo, y reconoció que no jugar la Copa servirá para «descansar un poco» en una temporada «casi sin días libres» y para «preparar mejor la Liga y la Liga de Campeones».

Puyol destacó especialmente el partido de Palop -«si no hubiera estado, ahora hablaríamos de otra cosa», dijo- y negó que el Barça hubiera sepultado la eliminatoria en la ida, con la derrota en el Camp Nou. «Las eliminatorias se ganan y se pierden en los dos partidos. Aquí ganamos y perdemos todos, no es justo echar la culpa a lo que pasó en el primer partido».