Moreda, M. I.

El Santiago de Aller jugará el partido aplazado por la nieve contra la Deportiva Piloñesa lejos de su campo. Según señaló ayer a este diario el técnico, Juanjo Corujo, «debido a que la fecha del 16 de febrero, martes de Carnaval, no nos vale por ser día laboral en Moreda y Oviedo, donde trabajan muchos de mis futbolistas, no queda otro remedio que jugar ante la Piloñesa un miércoles por semana y a las ocho de la noche, así que celebrarlo en nuestro campo resulta imposible por no disponer de luz artificial».

Los alleranos se enfrentarán a la Piloñesa un miércoles, bien de este mes de enero o de febrero, pero en un campo de hierba sintética que disponga de luz artificial. El elegido por la junta directiva del Santiago es el terreno mierense del Mundial 82, si bien en caso de que el Caudal, club con el que los de Moreda se pondrán en contacto para solicitar que les dejen el campo, no acceda la otra opción que barajan es la del Fernández Felgueroso de Turón, que también cuenta con luz artificial.

El L'Entregu, que también tiene pendiente la celebración del duelo con los de Tapia de Casariego, ya se ha puesto en contacto con ellos para proponerles jugar el día 16 de febrero. Sin embargo, el problema con que se encuentran ahora los del Nuevo Nalón es que en Tapia el martes de Carnaval no es fiesta local. La directiva del Tapia contestará hoy o mañana si acepta la fecha, pero es probable que la rechace, salvo que el partido se dispute a las nueve de la noche, algo a lo que se niega el L'Entregu, que quiere fijarlo para las ocho a más tardar.