El brasileño Felipe Massa ha comentado en la conferencia de prensa del programa Wrooom 2010, que marca el inicio de la temporada para Ferrari, que ha hablado con Fernando Alonso más que con su anterior compañero de equipo, el finlandés Kimi Raikkonen.

"Pienso que podemos tener una buena relación, hablamos del coche, de cómo hacerlo competitivo. He hablado con Fernando más que con Kimi (Raikkonen) en tres años. A Kimi no le gustaba hablar, pero trabajaba muy bien, aunque nunca hablaba. Creo que podremos trabajar muy bien juntos".

Sobre el incidente que tuvieron al final del Gran Premio de Alemania 2007 aclaró: "Hemos discutido en Alemania, había ido a felicitarle y él me recriminó una cosa, después se disculpó y todo quedó olvidado. Es como cuando los niños discuten con la mamá, luego todo queda en nada".

Ha señalado Massa que "necesitamos trabajar juntos, ya que de lo contrario no sería positivo ni para nosotros, ni para el equipo. Estamos en un equipo muy importante y sabemos lo que tenemos que hacer y sabemos que si trabajamos juntos, de forma profesional, tendremos el mejor coche en la pista".

"Siempre he vivido con problemas"

Preguntado por la dificultades que siempre ha tenido en su carrera y ahora tener como compañero de equipo a un doble campeón del mundo, dijo: "En mi carrera siempre he vivido con problemas, al principio tenía ganar para poder seguir corriendo. He aprendido mucho con los problemas, siempre los he tenido, el accidente, pero se aprende más con ellos que con una victoria, te hacen más fuerte".

De su recuperación tras el accidente que sufrió el año pasado en el Gran Premio de Hungría dijo: "Estoy muy bien, mi recuperación es muy buena y me encuentro mejor que antes del accidente. Estoy motivado y con ganas de empezar el año, además estoy atravesando un momento muy importante en mi vida con el nacimiento de Felipinho".

De la temporada que se iniciará el 14 de marzo con el Gran Premio de Bahrein dijo: "El empezar con el coche cargado de gasolina va a suponer un gran cambio y el consumo va a ser muy importante. Estamos trabajando para mejorarlo y la estrategia va a ser muy importante, habrá que ser agresivos al principio de la carrera para ganar posiciones".

Por último Felipe Massa ha señalado: "será un año difícil con tantos pilotos con posibilidades de ganar y cinco o seis lucharán por el campeonato. Hay que estar preparados desde el principio, porque el mundial se puede decidir por muy pocos puntos".