El centrocampista ovetense del Celta de Vigo Michu ha aceptado la oferta del Sporting, según han asegurado fuentes del entorno del jugador, aunque ninguno de los dos clubes implicados ha confirmado oficialmente el traspaso.

Michu decidió aceptar la última oferta realizada por el Sporting a su padre y representante en una reunión mantenida ayer en la que ambas partes matizaron algunas discrepancias y en la que el club gijonés se negó a aceptar la petición del futbolista de quedar libre en caso de un hipotético descenso a Segunda división.

Michu finalmente firmará por lo que queda de temporada y otras cuatro más y cobrará más de el doble de lo que actualmente percibe en las filas del Celta de Vigo la misma cantidad que el Sporting le iba a ofrecer a Michel para su renovación antes del traspaso de éste el Birmingham City.

Tanto el representante como el propio jugador reconocieron desde el primer momento que la oferta del Sporting era económicamente buena y deportivamente muy atractiva pues ofrecía a Michu la posibilidad tan ansiada de poder jugar en Primera división.

Sin embargo, la duda del futbolista se centró en cómo sería recibido por la afición sportinguista dado su marcado oviedismo que se puso varias veces de manifiesto con declaraciones suyas en contra del Sporting y también por las presiones que recibió de la afición del Real Oviedo contraria a su fichaje por el club gijonés.

Esta circunstancia propició que incluso el entrenador del Sporting Manolo Preciado convocara una rueda de prensa para dejar claro que estaría encantado con la llegada de Michu y le considera como "el sustituto ideal para Michel".

Preciado quiso quitar importancia al rechazo de este fichaje por parte de determinado sector de la afición y aseguró que se estaba hablando "de fútbol profesional en el que estas cuestiones no pueden influir en un fichaje".

Miguel Pérez Cuesta, conocido deportivamente como Michu, tiene 23 años, mide 1.85 de altura, juega en el centro del campo y se formó en la cantera del Real Oviedo, con cuyo primer equipo debutó en la temporada 2003-04 con tan sólo 17 años.

Permaneció en el equipo asturiano hasta la temporada 2007-08 que fue traspasado al Celta con el que lleva disputados más de 50 partidos en Segunda División. EFE