Candás,
Javier ÁLVAREZ LOZANO
El Candás sumó la primera victoria local de 2010 ante un Astur que no vino a defenderse.
El conjunto de César comenzó fuerte y en el min. 9 ya inquietaba con un tiro de Hugo Pérez que desvió Cris I; poco después el propio portero ovetense hacía otra parada a remate de Pablo. En el 21 replicó el Astur con un tiro de Abilio que no pilló desprevenido a Segura.
En el min. 40 llega el 1-0, en un córner botado por Saúl y en el que el balón se pasea por el área hasta que Luengo, en el segundo palo, remata a la red.
En el primer minuto de la segunda parte el Candás sentenció tras hacer la mejor jugada del encuentro: Luengo sirvió al hueco hacia Pablo, éste le hizo un túnel a su par dentro del área y después envió a Hugo Pérez para que éste anotase a placer.
Aunque dos minutos después el ovetense Riki remataba alto en boca de gol, de nuevo el dominio volvió pronto al Candás. Cris I estuvo acertado en un disparo de Castillo en el min. 58, y sobre todo en uno de cabeza de Pablo, en el 62, que desvió a córner.
El Candás definitivamente demostró el por qué de la diferencia en la tabla entre ambos equipos cuando, en el min. 81, Marcos botó una falta y Castillo, de impecable cabezazo, anotaba por alto y ponía en el marcador el 3-0 definitivo.