Gijón, J. E. CIMA
El mediapunta rojiblanco Carmelo (Las Palmas, 1983) está satisfecho del nuevo año porque «empiezo jugando más y me gano un poco más la titularidad. En este último partido ante el Atlético de Madrid quedé personalmente contento de mi rendimiento y porque me noto ya con más ritmo de competición. La pena fue quedarme con el mal sabor por la ocasión de gol que tuve que pudo cambiar el resultado del partido. Hicimos méritos para lograr el empate».
El futbolista canario matiza más sobre su jugada desperdiciada porque «el balón me cayó de un remate de Gregory y como estaba en el área quise disparar rápido. No me di cuenta de que estaba solo, como luego vi por televisión, que me hubiera dado tiempo a pararlo y controlar el esférico. Intenté pegarle por arriba para que el balón picara hacia abajo y no lo lanzara alto. Ahí no le pegué bien».
No obstante, Carmelo considera que el Sporting hizo «25 minutos de la primera parte muy bien logrando empatar y tuvimos ocasiones para remontar. También salimos fuerte, tras el descanso, llevando el partido controlado y parecía que el gol iba a llegar pronto a nuestro favor. Pero en córner a favor, con varios rechaces, nos hicieron una contra y nos mataron el partido. Compañeros protestaron porque Forlán parecía que remató desde fuera, pero para mi fue difícil apreciarlo. Lo tendré que ver por televisión».
Lo que tiene claro el mediapunta del Sporting es que esta contra «se debía haber cortado la pelota como sea y no tenía que haber llegado hasta nuestro área. De esos errores tenemos que aprender para corregirlos. No fue igual que el primero donde tuvimos un poco mala suerte y encima el balón le fue bien luego a Forlán. Me quedo con este Sporting que lo dio todo, jugó bien e hizo todo lo que tenía en su mano para llevarse el partido. Es una pena que por esos fallos se nos escapó el partido. Aún pienso cómo un equipo haciendo tan poco nos ganó aunque tengan jugadores de mucha calidad».
Prefiere pasar página ya y pensar en el próximo domingo en El Molinón. «Va a ser un partido complicado porque el Racing no deja jugar al rival y es muy luchador. Somos dos equipos bastante parecidos. Además, tiene buenos jugadores como el veterano Munitis, que lo hace bien, y el joven Canales, que está en un momento dulce en el que le entra todo y habrá que pararlo. Pero hay que tener clarísimo que la permanencia pasa por ganar en El Molinón, solamente perdimos ante un grande como el Sevilla y no lo merecimos, y por eso los puntos son muy importantes», asegura.
Carmelo añade: «Tenemos 24 puntos, y eso es algo es muy bueno; pero si acabamos la primera vuelta con 27 sería espectacular y un golpe de moral muy fuerte. Así que espero que nosotros seamos ese equipo fuerte habitual en nuestro campo».